30 Tips de Marketing Digital para el 2018

by José Luis Pérez mayo 18, 2018
30 Tips de Marketing Digital para el 2018

Un hombre entra a un taller de reparación, o un bar, o un restaurante, o un hotel, y lo más probable es que lo encontró en Internet. Eso se debe a que los consumidores actuales, 80% según Google, confían más en la Web para buscar y elegir las empresas locales.

Entonces, ¿cómo te aseguras de que estos consumidores encuentren y elijan tu negocio local? Al utilizar una combinación de estas acciones para un gran marketing digital: publicidad en buscadores, sitio web, optimización de motores de búsqueda (SEO) y redes sociales.

Aquí hay 30 consejos para comenzar a trabajar ahora mismo…

Tips de Marketing Digital

Consejos publicitarios de búsqueda

1. Identifica y sigue las reglas de los anuncios de búsqueda Bing, Yahoo!, y Google antes de ejecutar tu campaña, ya que todos tienen formatos ligeramente diferentes.

2. Optimiza la URL que se muestra en tu anuncio de búsqueda para que sea relevante para el producto o servicio que promocionas.

3. Incluya palabras clave de destino en tus titulares y copie las que coincidan estrechamente con las palabras clave que ofertaste para aumentar las posibilidades de que tu anuncio aparezca para esos términos.

4. Escribe fuertes llamados a la acción (CTA) para tus anuncios de búsqueda que indiquen directamente lo que quieres que hagan los consumidores. Por ejemplo, “Solicita tu presupuesto gratis” u “Obtenga un cupón del 50% de descuento”, etc.

5. Al usar una extensión de clic para llamar, considera usar un número de seguimiento de Google para que puedas identificar y medir qué anuncios rinden mejor.

6. No gastes el precioso número de caracteres del anuncio de texto en el nombre de tu empresa. Ya debería estar en tu URL optimizada.

7. Escribe con mayúscula la primera letra de las palabras principales en tu anuncio. No lo hagas (léase “NUNCA”), no enloquezcas con las mayúsculas.

8. ¿Deberías usar la puntuación correcta en los anuncios de texto? ¡Sí! Simplemente tiene sentido.

9. El uso de marcas comerciales en el texto de los anuncios de texto es un “NO” a menos que, por supuesto, tú seas el propietario. Sin embargo, puedes ofertar en algunos términos relevantes para tu negocio.

10. NUAD (No Uses Abreviaciones Desconocidas). Si bien podrías despertar el interés de algunos buscadores, es mejor desaprovechar esa oportunidad.

Consejos de sitios web

11. Si no has actualizado tu sitio web desde 2010, hazlo ahora. Un diseño limpio y moderno es clave en el marketing digital, además de garantizar que cumpla con las mejores prácticas y estándares web de hoy en día.

12. ¡ Haz que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles! Los resultados del Estudio de búsqueda local indican que casi el 80% de las búsquedas móviles locales finalizan en una compra. Esta es una gran audiencia que no debes ignorar, y además, ahora es Mobile first en la indexación de Google.

13. Completa con precisión los metadatos de tu sitio (etiquetas de título, descripciones, texto alternativo, etc.). No hacerlo puede afectar negativamente tu visibilidad en los SERP.

14. Un blog de negocios es una adición ganadora a tu sitio web. Puede ayudar a impulsar el SEO de tu sitio, diferenciarlo de la competencia y demostrar tu conocimiento y experiencia. Es una situación de ganar-ganar.

15. Para que los consumidores locales te encuentren, debes optimizar tu sitio con información local, como tu dirección y palabras clave geográficas.

Optimización de motores de búsqueda

16. Tener un blog de negocios es inútil si no creas y promocionas contenido original y compartible regularmente para ayudar a probar la relevancia y por lo tanto el rango en los motores de búsqueda.

17. Habilita los botones de compartir en tu blog para que los lectores puedan publicar fácilmente tu contenido en tus páginas de redes sociales y atraer visitantes a tu sitio web.

18. Optimiza tu página de Google My Business (GMB) para ayudar a que tu nombre de empresa, número de teléfono, ubicación e incluso el horario de atención aparezcan en Google Maps y en los resultados de búsqueda local de Google.

19. Al igual que GMB, Yelp es la plataforma para completar y publicar información sobre tu negocio. Más importante aún, ayuda a alimentar a Apple Maps con los resultados comerciales locales.

20. Incluye palabras clave geográficas específicas, como tu ciudad, vecindario y códigos postales, en tu sitio web, blog e incluso en las redes sociales para que aparezcan en los resultados de búsqueda de estos términos.

19. No solo promociona publicaciones de blog una vez. Reutilízalos como imágenes atractivas, citas o preguntas para generar vistas adicionales, comparticiones y relatividad del sujeto.

21. Obtener backlinks de personas influyentes y otros sitios web relacionados con la industria que ya han establecido credibilidad son excelentes para desarrollar tu propia autoridad e impulsar más visitas a tu sitio.

23. Habilita Google Authorship para ayudarte a desarrollar tu marca personal. Al establecerte como un experto en la materia, puedes compartir tu propio contenido, generar más recursos compartidos e impulsar más visitas al sitio web.

22. Dado que las evaluaciones positivas se clasifican en los resultados de los motores de búsqueda, genera críticas positivas con clasificaciones altas para ayudar a persuadir a los consumidores a elegir tu empresa.

26. Una vez que recibas críticas positivas, publícalas en tu sitio web y en las redes sociales para que los consumidores que buscan tu empresa en sitios sociales o directorios locales puedan ver las cosas buenas que otros dicen sobre su negocio.

25. Las imágenes pueden ayudar a vender tu negocio, y también se clasifican en los motores de búsqueda. No nombres tus imágenes “photo.jpg”, en su lugar, nómbralas de manera más descriptiva, agrega texto alternativo o leyendas en tu sitio web para que las imágenes se muestren en los resultados de búsqueda.

Medios de comunicación social

27. Piensa y revisa muy bien todo que lo tienes pensado publicar en las redes sociales, después de publicar un contenido no adecuado o un error, es muy difícil reparar el error, dado que cualquiera puede hacer una copia digital de ese contenido, con una captura de pantalla por ejemplo.

28. Como tus empleados también representan a tu marca, tanto en persona como en Internet, implementa una política de redes sociales que, como mínimo, les permita compartir información interna.

29. Antes de saltar sobre un hashtag de tendencia, asegúrate de conocer el origen de este. De lo contrario, puedes causar remordimientos en las redes sociales.

30. Te guste o no, “comparte” tu marca en las redes sociales. Y dado que los consumidores pueden iniciar buenas y malas conversaciones sobre ti, asegúrese de configurar alertas que te notifiquen nuevas menciones, comentarios o mensajes.

Rating:
[Total:8    Promedio:4.9/5]
Social Shares