5 Secretos del Video Marketing súper exitoso

by José Luis Pérez junio 14, 2018
secretos del Video Marketing

¿Es viral aún? ¿Es viral aún?

Mientras que “viralizarte” nunca debería ser el objetivo de tu campaña de vídeo marketing (¡nunca!), el término en sí parece haber despegado este año, poniéndose de moda en el lenguaje de los marketers, incluso explotó…

Los marketers, hemos escuchado muchas estadísticas como estas: en 2017 el marketing de video representará el 69% del tráfico de consumidores , los anuncios de video móvil crecerán 5 veces más rápido que el escritorio y las landing pages (páginas de aterrizaje) con videos generarán un 800% más de conversión .

Eeeee… Bueno, si ese es el caso, es mejor que te familiarices con las mejores prácticas para garantizar que tus campañas de video marketing cumplan tus objetivos e impulsen tus redes sociales. A continuación, te muestro algunos de los consejos más leídos en 239 blogs para ayudarte a crear vídeos online convincentes, inspiradores y prácticos.

1. Centrarlo en la historia, no en la venta

Hay un montón de anuncios de ventas en Internet que es activamente molesto y repele a tus clientes. No permitas que tu marca sea de ese tipo, sino que tu vídeo debe centrarse en la historia y no en la venta. Recuerda: las mismas reglas que se aplican al marketing de contenido escrito se aplican al marketing de vídeo; concéntrate en el valor que le brindas a tus clientes.

Aprovecha al máximo el poder emotivo del vídeo apelando a las necesidades de tus consumidores y tus deseos ocultos. ¿Te asusta perder pistas de esta manera? Siempre puedes realizar un llamado a la acción estratégico y relevante junto con una URL rastreada al final de tu video (solo asegúrate de que se ajuste a tu historia general).

2. Que sean los mejores 10 segundos de la historia

Una quinta parte de tus espectadores hará clic fuera de un vídeo en 10 segundos o menos. Breve y al grano, eso es lo que recomiendan los expertos en vídeo. ¿Nuestro consejo? Acércate al grano y gestiona las expectativas desde el principio (dentro de los primeros 5 a 10 segundos).

Intenta despertar la curiosidad de tu audiencia haciendo preguntas y usando la intriga para llamar su atención de inmediato. Tu video debe transmitir de inmediato su valor y responder a la pregunta “¿por qué debería verlo?” que estará en la mente de tu audiencia. ¿Deberían mirarlo porque les hará reír, porque los inspirará a actuar o porque les enseñará algo nuevo?

3. Aligera. ¡Deja de ser tan aburrido!

Dharmesh Shah, fundador y director de tecnología de HubSpot lo dice mejor:

“Lo peor que se puede hacer es crear un video completamente aburrido. Los videos que son piezas de marketing puro no se propagan…”

Entonces, ¿qué es lo que quiere tu audiencia? Quieren reírse, quieren sentirse iluminados, quieren ser sacados de sus aburridas vidas y olvidarse de sus realidades. HubSpot no se toman demasiado en serio, Dharmesh insiste en que el humor funciona bien para sus campañas de video marketing.

Él continúa diciendo que algunos de sus vídeos pueden ser vistos como ‘nerviosos’. Sin embargo, HubSpot intenta no ser demasiado conservador. En cambio, animan activamente a los creadores de vídeos a ser creativos y tomar riesgos. ¿Crees que tu audiencia B2B no puede manejar el humor? Dharmesh hace un excelente punto: la audiencia de HubSpot es principalmente B2B (pero eso no los detendrá de ser entretenidos). No te sientas obligado por lo que le ha pasado en tu industria y no trates de emular el tono rígido y la secuencia de comandos de tu competidor. Destaca y arriésgate a ser gracioso.

4. Optimizar para buscadores

Hay muchas tácticas que puedes usar para garantizar que tus videos se encuentren más fácilmente en los motores de búsqueda. Lo primero que debe hacer para derivar el máximo valor de SEO de tu video (antes de subir su video a cualquier sitio para compartir) es alojarlo en tu propio dominio. También es importante habilitar la incrustación en tu vídeo, ya que esto te ayudará a aumentar la probabilidad de recibir enlaces de marketing entrante. Ah, y no te olvides de hacer uso de los sitemaps de video: en este ingenioso documento, Google explica cómo crear un sitemap de video con facilidad.

Cuando se trata de vídeo para SEO, las descripciones lo son todo. ¿Por qué? Bueno, las descripciones permiten a las arañas de búsqueda de Google dar sentido a tu video y comprender lo que el contenido implica. Por lo tanto, asegúrate de que tus vídeos estén etiquetados con palabras clave relevantes y completamente explicados con descripciones completas y títulos únicos. Ten en cuenta esta regla: si tiene un recuadro, tiene un propósito: Google necesita que lo completes para ayudarte a posicionarte.

5. Edúcate y demuéstrate

¿Sabías que el 65% de tu audiencia son aprendices visuales? Uno de los métodos más poderosos que puedes utilizar para el marketing de video es educar a tu público. Y lo bueno es que la educación viene en muchas formas. Por ejemplo, puede enseñarles a tus clientes cómo utilizar tu producto o servicio y brindar consejos útiles sobre cómo aprovecharlo al máximo. O puede crear un seminario online para mostrar tu conocimiento de la industria, posicionar tu marca como un líder de pensamiento, agregar valor a la vida de tus consumidores y recopilar clientes potenciales en el proceso.

El vídeo también puede proporcionar pruebas sociales para tu producto o servicio. Según WebDam, los testimonios de los clientes tienen la calificación de efectividad más alta para el marketing de contenidos al 89%. Al crear historias de éxito en vídeo, concéntrate en la historia de tu cliente y en el éxito que obtuvo al usar tu producto o servicio.

Rating:
[Total:6    Promedio:4.8/5]
Social Shares