Registra tu negocio en Google My Business en 5 minutos

by José Luis Pérez junio 21, 2018
Registra tu negocio en Google My Business en 5 minutos

¿Estás emocionado de saber cómo registra tu negocio en Google My Business en 5 minutos o menos?

Después de analizar y ayudar a muchos clientes a registrar su negocio en GMB, te voy a mostrar el proceso para “Registra tu negocio en Google My Business en 5 minutos”, desde crear tu cuenta hasta realizar la verificación por postal, que es la más utilizada.

Cómo registrarte en Google My Business ayudará a tu empresa

Al tener a tu empresa en Google My Business, aumentarás tu tráfico y solicitudes de potenciales clientes en toda el área de tu red comercial. Le permitirá a tu empresa tener más experiencias de clientes y aumentar las ventas también. Al realizar actividades regulares y promociones de tu oferta, tendrás una manera fácil de encontrar el enfoque para los clientes. Creo que si lo haces y sigues las acciones que te voy a compartir a continuación, aumentará tus ventas.

Comencemos con los conceptos básicos de cómo configurar el registro de ubicación de tu negocio en Google My Business. En primer lugar, debes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, si no tiene una cuenta, regístrate en Gmail e inicia sesión en ella.

Paso 1 – Inicia sesión en la cuenta de Gmail

Google My Business iniciar sesion

Después de iniciar sesión en tu cuenta de Gmail: abre una pestaña nueva y ve a la URL https://business.google.com. Una vez dentro de Google My Business verás un botón con la opción “Agregar ubicación” en el lado derecho de la pantalla, haz clic ahí para agregar tu negocio.

Paso 2 – Configura tu nombre comercial

GMB nombre comercial

Después de hacer clic en “Agregar ubicación”, aparecerá la pantalla como se muestra en la imagen de arriba, allí te pedirá el nombre de tu empresa. Agrega el nombre de tu negocio en ese espacio para tu nombre comercial.

Mientras vas introduciendo el nombre de tu negocio, podrían aparecer sugerencias de negocios que ya están pre-registrados en GMB, si tu negocio aparece lo eliges, si no, simplemente termina de escribir tu nombre comercial y luego dale clic al botón de “siguiente”.

Paso 3 – ¿Dónde está ubicado tu negocio?

ubicacion en google my business

Ahora agrega tu ubicación donde se encuentra tu negocio: agrega país, estado, ciudad y código postal. Luego verás que hay un “checkbox” para seleccionar si ofreces bienes y servicios a tus clientes, esto quiere decir que tienes que definirte como una de las dos opciones:

  1. Las empresas que tienen una tienda y entregan bienes y servicios a los clientes en esa dirección.
  2. Las empresas que no atienden a los clientes en una dirección física, estas deben aparecer en Google como empresas de servicios locales.

Y luego si quieres ocultar tu dirección física, para que no puedan llegar los potenciales clientes a tu ubicación. Por ejemplo si eres consultor y trabajas desde tu casa.

Luego de rellenar todo dale clic a siguiente y dependiendo de tu selección en los checkbox se abrirán diferentes pasos, pero básicamente son dos.

Paso 4.1 – Mapea tu ubicación

mapea tu ubicacion en GBM

En este paso de Google My Business, debe aclarar dónde se encuentra exactamente. Marca en el mapa tu ubicación de la forma más precisa posible y dale clic a “siguiente”.

Paso 4.2 – Selecciona el área de entrega

como opera tu empresa

Aquí solo selecciona el área de entrega o la red de tu negocio. Proporciona la forma en que opera tu empresa para realizar la entrega de servicios y bienes a tus cliente.

Paso 5 – Selecciona la categoría comercial de tu negocio

categoria de negocio en google my business

Debe seleccionar la categoría de tu negocio correcta, ya que le permitirá a tu empresa obtener resultados de acuerdo con la búsqueda del usuario y la categoría correspondiente. Por lo tanto, primero anota las categorías en papel y luego encuentra la que mejor describa tu negocio.

Inmediatamente después de tratar de ingresarlo en la barra de búsqueda y encontrar la mejor sugerencia: ingresa todas las categorías posibles y descubre la que mejor se adapte a tu negocio, seleccione esa.

Paso 6 – Ingresa tu número telefónico y sitio web para Google My Business

contacto google my business

Ahora debes ingresar el número de contacto de tu empresa y la dirección de tu sitio web. Si no tienes un sitio web, debes seleccionar esa opción para crear un sitio web de Google.

Luego de agregar la información le damos nuevamente clic a siguiente.

Paso 7 – Verificación de la conexión comercial de Google My Business

Verificación en Google My Business

En este paso, debes verificar la ubicación de tu empresa por mensaje de texto, llamada, correo o mensajería o seleccionar más tarde. Para empezar con el proceso dale clic a “continuar”.

Seleccione cualquiera de los métodos que estén disponibles y que te parezca el mejor para ti, el método convencional que la mayoría utiliza es el método por correo postal.

google my business correo postal pin

Google My Business te enviará una postal en un plazo máximo de 13 días, en esta postal te darán un código PIN que debes luego introducir en la plataforma para así validar tu dirección y así terminar con el proceso de registro.

 

código PIN validacion google my business

Después de la verificación de la ubicación de Google My Business, verás una pantalla de felicitaciones para continuar. Ahora ya estará tu negocio registrado en las plataformas de Google: Google My Business, Google Maps, y Google +. Ahora te recomiendo que leas las 10 recomendaciones para Google My Business que escribí para los que ya están registrados y quieren sacarle el mejor provecho.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares