Qué es Snapchat y cómo funciona

by José Luis Pérez febrero 26, 2019
Qué es Snapchat y cómo funciona

Esta es una explicación fácil de entender que responde a la pregunta del año “¿Qué es Snapchat y cómo funciona?

Es probable que hayas oído hablar de Snapchat en las redes sociales, lo hayas visto en el teléfono de tu amigo o haya visto a un familiar usar la aplicación para poner las caras graciosas en las personas.

Snapchat es una aplicación gratuita que la gente usa para enviar mensajes llamados instantáneas. Los usuarios pueden enviar fotos o videos a las personas, como un texto o un correo electrónico. El problema es que la aplicación elimina fotos y videos poco después de ser visualizada.

También puedes crear una historia de Snapchat, que es una colección de instantáneas que cuentan una historia sobre tu día o una aventura. Snapchat trabaja con amigos que conoces, y también puedes seguir a las personas en Snapchat para ver sus historias.

Los mensajes de Snapchat son privados, mientras que las Historias de Snapchat son públicas y las puede ver cualquiera que te siga. No importa lo que envíes, se autodestruirán.

Puedes dibujar en fotos o videos, usar lentes de Snapchat para convertirte en un perro, agregar un sombrero gracioso y mucho más.

¿Qué es Snapchat?

Ahora que tiene lo básico, aquí hay más información sobre lo que hace Snapchat y sobre qué es con más detalle.

Snapchat es una aplicación de mensajería que comenzó en 2011. Puedes enviar fotos, videos y texto que desaparecen después de un corto período de tiempo. Ahora también puede usar la aplicación para hacer videollamadas en vivo y llamadas de audio.

La aplicación se ganó la reputación de sexting, envío de videos risque o fotos que desaparecieron con el tiempo, pero se convirtió en una aplicación de mensajería en toda regla.

Las “instantáneas” de Snapchat son las fotos y los videos que envías. Estas desaparecen después de un corto período de tiempo. La persona a quién le envías una pueden reproducirla, pero hay opciones para limitar la cantidad de veces que se puede reproducir.

Tus Snaps se guardan en tus Memorias de Snapchat, para que no las pierdas. Otros usuarios pueden tomar una captura de pantalla de tus Snaps o tomar una foto, por lo que hay diferentes maneras para que otros también las guarden.

Cuando reproduces un Snap o tomas una captura de pantalla, se notifica a la persona que envió el Snap de tus acciones. Sí, ellos sabrán lo que has hecho.

¿Quién está usando Snapchat?

Snapchat es muy popular entre los adolescentes y adultos jóvenes, pero la aplicación está diseñada para cualquier persona que busque un servicio de mensajería divertida.

Obviamente, la naturaleza que desaparece de los mensajes hace que sea menos útil para el uso comercial, pero se está poniendo al día con más adultos.

Un informe de 2016 comparte que el 50% de los nuevos usuarios de Snapchat en 2016 tienen más de 25, mostrando una tendencia hacia los usuarios mayores. El 85% de los usuarios diarios tienen entre 13 y 34 años.

Además de los usuarios regulares que confían en Snapchat para enviar mensajes y comunicarse con amigos, es un hogar para los creadores de contenido que usan la aplicación para ofrecer el aspecto detrás de escena mientras trabajan en los canales de YouTube y otros proyectos.

¿Por qué la gente usa Snapchat?

Existen muchos servicios de mensajería y en el último año hemos visto que Facebook e Instagram copian las funciones de Snapchat en un intento de robar a los usuarios.

Si bien hay muchas razones por las que las personas usan Snapchat, su popularidad se debe en parte a la popularidad. Este es un servicio donde se ubican millones de usuarios y es muy probable que sus amigos estén allí.

No importa si tus amigos están en iPhone o Android, todas las funciones son las mismas en Snapchat, por lo que la mensajería de grupo es simple y divertida. La aplicación Snapchat incluye el soporte de Bitmoji que se conecta con otra aplicación y servicio popular.

En pocas palabras, la gente usa Snapchat porque es divertido e incluye las funciones que los usuarios desean.

¿Qué son las lentes de Snapchat?

Una de las características más interesantes para muchos usuarios que compran la aplicación por primera vez son las lentes de Snapchat.

La aplicación puede detectar tu rostro y luego poner una máscara virtual en la parte superior de tu rostro. Estas máscaras graciosas de Snapchat en realidad se llaman lentes y pueden cambiar tu cara y el mundo que te rodea.

Puedes tomar fotos de estos para compartir y también puedes grabar videos con las lentes de Snapchat. Una vez que los grabes, puede compartirlos con tu historia, con amigos o guardarlos en tus recuerdos.

¿Qué significan todos estos términos de Snapchat?

Cuando comienzas a usar Snapchat o hablar con alguien sobre el servicio. Escucharás un montón de términos de Snapchat y términos de Snapchat. Esto es lo que significan en el mundo real.

Snaps: Un snap es un mensaje de foto, video o texto enviado con Snapchat. Los videos están limitados a 10 segundos y estos desaparecen poco después de reproducirse.

Snapchat Emoji: verás o escucharás sobre Snapchat Emoji al usar la aplicación. Aparecen al lado de los usuarios en el chat y se desbloquean cuando se filtran o envían mensajes a las personas más que a otras personas.

Snapchat Streaks: cuando comienzas a enviar Snaps a alguien, puedes ir a una racha enviando de un lado a otro.

Snapcode: un Snapcode es una pequeña caja que incluye tu foto y algunas marcas especiales que permiten que las personas te sigan apuntando con su cámara de Snapchat.

Snapchat Score: verás una puntuación de Snapchat que crece a medida que compartes más Snaps, obtengas Snaps, te agreguemos tu historia y más. Puede ver su puntaje debajo de tu Snapcode y ver los puntajes de tus amigos al mantener su nombre en tu lista de contactos.

Snapchat Story: es un complemento público, o una colección de instantáneas de más de 24 horas, que compartes con las personas que te siguen.

Snapchat Friends: Snapchat permite a otros usuarios seguirte como amigo, incluso si no los agregas como amigos. Esto te permite enviar mensajes a más personas mediante la publicación de tu historia, sin enviar realmente mensajes a personas individualmente.

Snapchat Filters: similares a los filtros de Instagram, estos le permiten cambiar el aspecto de su foto o video, así como acelerar o ralentizar un video y superponer el texto sobre un Snap, según su ubicación. Más sobre cómo usar los filtros de Snapchat .

¿Cómo funciona Snapchat?

Si descargas la aplicación Snapchat y tratas de usarla, puedes preguntarte cómo diablos funciona la aplicación Snapchat. Es una aplicación muy simplista, y puede ser confuso usarla cuando la abres por primera vez.

Cuando abras la aplicación Snapchat, encontrarás la cámara como tu pantalla principal. Puedes tomar una foto con la cámara frontal o con la cámara trasera.

Toca el botón de la cámara para tomar una foto y manténgala presionada para comenzar a grabar el video. También puedes subir fotos de tu rollo de cámara a Snapchat .

Toca las caras de las personas en tus vídeos para usar un lente de Snapchat. Verás una rápida estructura de alambre blanco sobre tu cara. Luego, puedes tocar los círculos a la derecha del botón de la cámara para poner una máscara digital sobre tu cara o en la de otras personas.

Después de tomar una foto o un vídeo, puede tocar las opciones de edición en la parte superior derecha para agregar Bitmoji , texto o dibujar en sus fotos.

Deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la foto para agregar un filtro que cambie el aspecto de tu foto o agrega un filtro según su velocidad, ubicación o temperatura.

Puede mantener presionado y luego deslizar con otro dedo para agregar otro filtro.

Toca en el 3 en la parte inferior izquierda para cambiar el tiempo que se muestra tu foto, toca la flecha hacia abajo para guardar tus recuerdos y el signo más para agregar a una historia compartida o tu historia.

Toque la flecha a la derecha para elegir con quién deseas compartir esto. Puedes compartirlo con tu historia, con muchas personas o cualquier combinación que desees. Por lo general, no envías el Snap como un mensaje directo a todas las personas que conoce, ya que es para lo que sirve la historia.

Rating:
[Total:8    Promedio:4.9/5]
¡Ayúdame y comparte esta información!