Qué es IGTV de Instagram y cómo funciona

by José Luis Pérez junio 21, 2018
Qué es IGTV de Instagram

En un evento en San Francisco, Instagram reveló la última aventura para su plataforma de medios sociales centrada en fotos y videos: IGTV, un nuevo destino para videos de formato largo. Ahora te voy detallar todos los aspectos interesantes que necesita saber sobre qué es IGTV de Instagram.

Qué es IGTV de Instagram

IGTV de Instagram está diseñado para ver videos verticales de formato largo de tus creadores de Instagram favoritos, así lo dijo Kevin Systrom, el CEO de Instagram. El hub, que estará disponible como parte de la aplicación Instagram principal a partir de hoy, y como una aplicación independiente en iOS y Android, se propone aprovechar las actualizaciones de Instagram desde que introdujo por primera vez el vídeo hace cinco años en 2013.

Según Instagram, los adolescentes están viendo un 40% menos de televisión de lo que solían, pero cada vez más ven videos en sus teléfonos. Ese video a menudo no está diseñado para la experiencia del teléfono inteligente. Es horizontal, y es difícil descubrir nuevos contenidos. Instagram espera enfocarse en esos puntos débiles al hacer solo videos verticales en IGTV y al destacar el contenido de marcas y creadores famosos e influencers.

Cómo funciona IGTV de Instagram

Los videos de IGTV comienzan a reproducirse automáticamente tan pronto como abras la aplicación. Automáticamente extraerá contenido de las personas que ya sigue, por lo que no es necesario buscar videos que puedas disfrutar. Pero puedes descubrir algo nuevo al deslizar hacia arriba para cambiar a otro video o elegir entre una de las cuatro secciones: “Para ti”, “Siguiente”, “Seguir viendo” y “Popular”. También puedes seguir a creadores específicos en la aplicación para que sus cargas se inserten en tus recomendaciones.

Al igual que con las Historias y publicaciones de Instagram , puede hacer clic en Me gusta, compartir y comentar videos. También puede enviarlos a amigos a través de Instagram Direct.

Cómo usar IGTV

IGTV instagram como usarlo

Podrás ver videos de IGTV de una de dos maneras.

La primera es tocando un nuevo icono en la esquina superior derecha de la aplicación principal de Instagram que te llevará a IGTV. El ícono es similar a una pantalla de TV y está ubicado junto al ícono del avión de papel de Instagram Direct.

La segunda es a través de una aplicación IGTV iOS o Android independiente. Instagram decidió ir con una aplicación independiente para esta experiencia debido a la forma en que las personas tienden a usar Instagram.

“En toda nuestra investigación, lo que descubrimos fue que cuando las personas navegan por el feed, no quieren detenerse y ver un video de 10 minutos… Hace que la experiencia sea torpe. Así que lo convertimos en un espacio separado y una aplicación dedicada, puedes tocarlo y disfrutar del video y ponerte al día con tus amigos”

Quién puede compartir videos en IGTV

Si bien IGTV ciertamente será un lugar donde las marcas y los creadores influyentes (o influencers) pueden compartir más tiempo, el contenido de video del estilo de YouTube , Instagram no está limitando sus transmisiones a esas cuentas.

En el lanzamiento, Instagram se asoció con un puñado de sus principales creadores para crear contenido para la nueva plataforma. Sin embargo, una vez que la aplicación independiente llegue a la App Store y a Google Play, cualquiera podrá subir videos. Instagram no tiene planes de comenzar a producir contenido original propio para la plataforma; la aplicación se completará en su totalidad con cargas de video de los usuarios.

Si deseas compartir un video de Instagram Live en la aplicación, no hay capacidad de publicación cruzada en este momento. Tendrás que descargar tu video en vivo desde la aplicación principal de Instagram, luego volver a subirlo a IGTV.

Cuánto tiempo de duración pueden tener los videos de IGTV

Los videos de IGTV pueden durar hasta 60 minutos, pero inicialmente, solo un número selecto de usuarios podrá publicar videos de esa duración. Todos los usuarios podrán publicar videos de hasta 10 minutos de duración. Eventualmente, sin embargo, todos podrán publicar videos de hasta una hora de duración.

Puedes ganar dinero a través de IGTV

Instagram dice que IGTV estará completamente libre de anuncios para comenzar, pero los anuncios son algo que llegarán porque IGTV es un sitio perfecto para enseñarlos. Instagram no paga directamente a los creadores, y a diferencia de YouTube, aún no tiene un acuerdo de coparticipación en su lugar, pero es algo que la aplicación planea considerar en el futuro.

Actualmente, Instagram cuenta con mil millones de usuarios globales, por lo que los creadores posiblemente tengan una audiencia enorme y rentable para aprovechar.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares