Qué es Google My Business (+10 recomendaciones)

by José Luis Pérez junio 21, 2018
Qué es Google My Business

Qué es Google My Business

También conocido como GMB , Google My Business se lanzó en 2014 y se ha convertido rápidamente en uno de los directorios comerciales más grandes en Internet gracias a su integración con la Búsqueda de Google y Google Maps.

Cualquier tipo de negocio puede registrarse en Google My Business en solo 5 minutos para administrar su información comercial y optimizar su SEO local. Las empresas que tienen una tienda física pueden actualizar sus horarios de atención, dirección e información de contacto para proporcionar la información más precisa y actualizada para los clientes potenciales que realizan búsquedas en Google.

recomendaciones google my business

+10 Recomendaciones

Google My Business es una herramienta gratuita que te permite administrar tu presencia en Internet en Google, incluidos la Búsqueda y Maps. Consigue que los clientes te encuentren y construye una sólida reputación online siguiendo estas 10 recomendaciones:

1. Asegúrese de que la información de su empresa sea precisa y esté actualizada

¿Has cambiado recientemente tu ubicación física o nombre del dominio? Si es así, asegúrate de actualizar esta información en su perfil de inmediato. Esto incluye información básica, como el nombre, la dirección, el sitio web y el número de teléfono de tu empresa. No actualizar tu información podría causarte más daño a tu reputación comercial de lo que crees. De hecho, el 73% de los consumidores pierde confianza en las marcas debido a la información inexactos que se encuentra en Internet. Solo lleva un minuto actualizar tu información, por lo que no hay ninguna razón para no hacerlo.

2. Responde a los “reviews” de tus clientes

Ya sea un “review” positivo o una crítica negativa, es importante dar una respuesta para brindar un mejor servicio y demostrar que tu empresa se preocupa por tus clientes. La actualización de Google My Business de diciembre de 2016 ahora te permite administrar tus notificaciones con nuevas configuraciones para correo electrónico y dispositivos móviles, para que puedas realizar un seguimiento de los comentarios de los clientes, el estado de tu perfil y más.

3. Alienta a los clientes a dejar un comentario

Los “reviews” o comentarios son esenciales para construir tu credibilidad. Casi el 88% de los clientes lee reseñas antes de realizar una compra. Alienta a los clientes a compartir su experiencia positiva con tu negocio, pidiéndoles que busquen tu negocio en Google y luego haga clic en el botón “Escribir una opinión”.

4. Crea tu perfil de Google+

Cuando cree una página de Google My Business, Google agregará automáticamente una página de Google+ para tu negocio. Tu página de Google+ es similar a una página de Facebook, donde puedes compartir contenido, publicar mensajes y seguir e interactuar con otros usuarios, ¡incluidos tus clientes!

El mantenimiento de tu página de Google+ es una excelente manera de que tus círculos conozcan más sobre tu marca, creen una audiencia y brinden información sobre tu empresa y la industria.

5. Agrega fotos interiores y exteriores

De acuerdo con Google, los perfiles de negocios online con fotos tienen el doble de probabilidades de considerarse de buena reputación y de obtener un 35% más de clics. Puedes recomendar las fotos que se mostrarán junto con el nombre de tu empresa en Búsqueda de Google y Google Maps.

Cuando se trata de fotos exteriores, elige fotos que puedan ayudar a los clientes a reconocer tu ubicación para que puedan encontrarte más fácilmente. Para fotos interiores, considera fotos para que los clientes se den cuenta de tu negocio. Incluso puedes hacer un recorrido virtual de tu negocio agregando una foto de 360°, para que los clientes puedan experimentar tu ubicación antes de llegar.

6. Crea una campaña de Google Ads

Google Ads son anuncios de pago que pueden ayudar a que incluso más consumidores encuentren tu negocio. Te aseguras de que tus anuncios aparezcan en los principales resultados de búsqueda cuando los clientes buscan lo que ofreces, como “Consultor de marketing digital”, “empresas de printuras en…”, “restaurantes de hamburguesas en…”.

7. Busca los Insights de Google My Business

Insights es una función de informes gratuitos que te permite conocer de cerca cómo las personas encuentran tu empresa en la Web. Puedes usarlo para obtener más información acerca de tus clientes y cómo utilizan la Búsqueda y los Mapas de Google para encontrar tu listado, y lo que hacen una vez que lo encuentran, como si te llaman directamente o visitan tu sitio web.

Su última característica también te permite ver el rendimiento de tus fotos en comparación con fotos de empresas parecidas a la tuya.

8. Menciona ofertas especiales en tu perfil

Ve más allá de un perfil básico agregando ofertas especiales, cupones e información adicional. Puede mencionar detalles tales como menús, listas de productos, horas de operación, tipos de pago aceptados y ofertas especiales como “Tiene Wi-Fi” y “Ofrece asientos al aire libre”.

9. Incrusta reseñas de Google en tu sitio web

También puede insertar “reviews” o comentarios de Google My Business en tu sitio web para aumentar aún más tu credibilidad. Entonces, cuando las personas visitan tu sitio web, pueden ver lo que los clientes ya han dicho sobre tu negocio y tu servicio.

10. Incluye palabras clave relevantes en tu perfil

Es esencial incluir las palabras clave correctas en tu perfil para que los clientes puedan encontrarte cuando busquen tus productos o servicios cerca de ti. Según Google, los factores de posicionamiento clave para las páginas comerciales de Google son los siguientes:

  • Relevancia: qué tan bien una publicación local coincide con lo que alguien está buscando. Agregar información comercial completa y detallada puede ayudarnos a comprender mejor tu negocio y a encontrar resultados de búsqueda relevantes.
  • Distancia: hasta qué punto cada posible resultado de búsqueda proviene del término de ubicación utilizado en una búsqueda.
  • Prominencia: cuán conocido o prominente es un negocio. Esto está determinado por tu reputación online en la web (como enlaces, artículos y directorios).
Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares