Qué es el Marketing Online y sus características

by José Luis Pérez mayo 29, 2018
qué es el Marketing Online y sus características

Qué es el Marketing Online

El marketing online es un conjunto de herramientas y metodologías utilizadas para promocionar productos y servicios a través de Internet. Qué es el Marketing Online, incluye una gama más amplia de elementos de comercialización que el marketing comercial tradicional debido a los canales adicionales y los mecanismos de comercialización disponibles en Internet.

Beneficios que ofrece el Marketing Online

  • Crecimiento en potencial
  • Gastos reducidos
  • Comunicaciones elegantes
  • Mejor control
  • Mejorado servicio al cliente
  • Ventaja competitiva

El marketing online también se conoce como marketing en Internet, marketing web, marketing digital y marketing en buscadores (SEM).

Características del Marketing Online

1. El marketing online es un proceso que consiste en pasos interrelacionados: Establecer una estrategia corporativa y de unidad de negocio, enmarcar la oportunidad de mercado, formular la estrategia de marketing, diseñar las expectativas del cliente, desarrollar el programa de comercialización y evaluar los resultados de la misma.

2. El marketing online hace uso de la web y las tecnologías digitales relacionadas: Estas tecnologías consisten en los medios de internet y medios digitales tales como inalámbrico, cable, satélite.

3. El marketing global online tiene como objetivo mantener una relación duradera con los clientes.

4. El concepto de intercambio es el núcleo del marketing online: La efectividad del programa de marketing en línea depende del impacto global del intercambio. Las empresas de marketing deben ser sensibles a los efectos cruzados de los programas de marketing online y fuera de Internet.

5. El marketing en línea tiene como objetivo asegurar los objetivos tanto del vendedor como del comprador: Solo cuando los intereses de ambas partes están bien atendidos, el intercambio se completa.

Ventajas del Marketing Online

1. Marketing en cualquier momento: El marketing online le permite al consumidor hacer preguntas, comparaciones, etc., en cualquier momento del día y durante todo el año. Por lo tanto, ahorra tiempo y dinero al cliente que de lo contrario habría gastado, comprando físicamente.

2. Elección más amplia: El consumidor puede ver prácticamente toda la gama de productos que desea comprar en formato electrónico. Pueden visitar tantos sitios web como sea posible para tener una opción más amplia. De hecho, esta es una de las principales ventajas del marketing en línea.

3. Mejora la satisfacción del consumidor: Un consumidor obtiene gran cantidad de información sobre un producto, sus características y el trabajo en red del servicio. oferta de la competencia, etc., con un clic de un botón. Entonces, un cliente está bien informado de la disponibilidad de varios productos online. Por lo tanto, sus decisiones son más rápidas y mucho mejores.

4. Acceso global: El marketing online ha expuesto a un cliente a los mercados de todo el mundo a través de Internet. Entonces, un cliente puede comprar el mejor producto disponible en el mundo a un precio competitivo desde su hogar u oficina.

Retos para la compra online

  1. El canal online ofrece una gran plataforma para que los minoristas demuestren liderazgo y capitalicen en ellos. Los minoristas todavía tienen reservas sobre la publicación de comentarios negativos de los clientes sobre los productos en el sitio web.
  2. Los clientes aún usan el uso de la publicidad de boca en boca como vehículo principal durante la compra.
  3. Compre. Existen algunos obstáculos importantes que los minoristas deben superar. Estos incluyen limitaciones, escalado de operaciones internacionales, ingeniería de conveniencia integral, desarrollo de distribución de bajo costo y resolución de conflictos de canales percibidos.
  4. La fisicalidad del producto y la influencia de otros son algunas consideraciones importantes. Los productos relacionados con la moda que están relacionados con el aumento del concepto de autoimagen requieren la posibilidad de probar el producto y observar las reacciones de los demás.
  5. Los elementos de la atmósfera también plantean un desafío. Los clientes potenciales pueden omitir ciertos bienes. Es posible que no reconozcan su deseo a menos que estén influenciados por ciertos estímulos como olor, iluminación, color, música, etc.
  6. El obstáculo más importante es la gestión eficiente de la logística. Aquí, el papel del servicio de mensajería es muy importante.

Aspectos claves de marketing online para consumidores online

No existe una estrategia comprobada para que los consumidores compren productos online. Pero hay ciertos aspectos que los sitios B2C exitosos deberían tener en cuenta.

1. Enfoque de servicio sólido de los clientes: Un sistema de entrega altamente predecible y confiable crearía más confianza de los clientes.

2. Difusión de información: Los sitios de compra online deben proporcionar la máxima información posible del producto a los clientes. También debería dar una búsqueda alternativa si el artículo deseado no está disponible para la venta.

3. Estrategia de doble canal: Una presencia online debería coexistir con una fuerte estrategia de canal fuera de Internet.

4. Mecanismo de pago: Generalmente, algunos consumidores aún temen pagar en Internet. Por lo tanto, se deben adoptar modos de pago alternativos, como el pago contra reembolso y el e-cash.

5. Asistencia fuera offline: Los usuarios del sitio deben tener acceso a un número de teléfono (sin cargo) y un chat en vivo para obtener ayuda.

6. Los minoristas online deben concentrarse en comprender las necesidades del cliente: Explotar la versatilidad de Internet para crear una experiencia minorista distintiva, desarrollar modelos comerciales atractivos, aprovechar las relaciones con los clientes, marcar la experiencia total, acortar la curva de aprendizaje, convertir navegadores en compradores, etc. .

Canales de comercialización online:

  1. Creación de un escaparate electrónico: Varias compañías han configurado una página de inicio en Internet. Estas páginas de inicio sirven como escaparates electrónicos. Ofrecen una amplia variedad de información a los usuarios sobre la compañía y sus productos o servicios.
  2. Foros, grupos de noticias y reservas de boletines: Una empresa puede participar en foros. Los foros son los grupos de discusión ubicados en servicios comerciales online. Pueden operar una sala de conferencias para chatear en tiempo real o una biblioteca. La página de inicio de un foro mostrará iconos para salas de conferencia, bibliotecas, flashes de noticias, etc. Los usuarios de Internet pueden participar en grupos de noticias sin suscribirse. Los sistemas de tablones de anuncios son servicios especializados en línea que se enfocan en un tema o grupo específico
  3. Anuncios online: Las empresas pueden colocar anuncios en el servicio comercial online.
  4. Uso del correo electrónico: Se puede alentar a los posibles clientes a enviar consultas, sugerencias y quejas a través de su dirección de correo electrónico. La compañía puede recopilar los nombres de posibles clientes y enviar información a su dirección de correo electrónico.
Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares