Marketing online para PyMEs y Autónomos

by José Luis Pérez mayo 22, 2018
Marketing online para PyMEs y Autónomos

¿Considera que el marketing digital es confuso? ¿Siempre parece que hay algo nuevo, como SnapChat o Facebook Live, que se espera que domines? ¿Se siente abrumador y no hay suficiente tiempo en el día para hacer todo lo que los gurús de las redes sociales te dicen que hagas?

Después de 9 años en el negocio, muchos sitios web analizados y campañas de marketing online para PyMEs y Autónomos en nuestros bolsillos, estas inquietudes han sido planteadas por un gran número de personas que han venido a nuestras oficinas.

Desafortunadamente, no hay una solución única para todos cuando se trata de marketing digital. Las diferentes empresas e industrias necesitan diferentes estrategias, tácticas e incluso estrategias para llegar a diferentes públicos. Incluso las mejores prácticas no siempre son iguales a los mejores resultados.

Sin embargo, al trabajar con todos estos negocios a lo largo de los años, he desarrollado un marco que funciona para casi todas las pequeñas empresas, y creo que también funcionará para usted. El nombre ha cambiado a lo largo de los años, pero mientras trabajaba con mi coach de libros mientras escribía The Lead Machine: The Small Business Guide to Digital Marketing , encontramos un nombre para el marco que creo que va a quedar.

Se llama BARE Essentials of Digital Marketing, y se trata de ayudarlo a aumentar su visibilidad en línea, generar más tráfico calificado a su sitio y convertir ese tráfico en clientes potenciales y ventas.

Los esenciales BARE del marketing digital

BARE es un acrónimo y significa:

  • Build: cómo crear una plataforma en línea que convierta a los visitantes en clientes potenciales y clientes
  • Atraer: cómo dirigir tráfico calificado a su sitio web
  • Retener: cómo mantenerse en contacto con las personas después de que abandonaron su sitio, y
  • Evaluar: cómo medir y analizar sus resultados para la mejora continua

Echemos un vistazo más de cerca a cada elemento, y cómo puede implementar esto para tu propio éxito del marketing online para PyMEs y Autónomos.

Build – Construyendo su plataforma en línea

Todo comienza aquí. Su pequeña empresa no puede sobrevivir a menos que tenga una plataforma (un sitio web) a la que pueda dirigir el tráfico y que pueda convertir a los visitantes en clientes potenciales y clientes potenciales.

Hay una serie de elementos que pueden afectar su capacidad para atraer a un visitante del sitio y hacer que levante el teléfono, complete su formulario de contacto o haga clic en el botón Comprar ahora. Aquí hay algunos de los aspectos más destacados:

Desarrollar en una plataforma amigable para dispositivos móviles. Más tráfico de Internet se entrega en un dispositivo móvil que en los equipos de escritorio en estos días. Google penaliza los sitios que no son compatibles con dispositivos móviles en la búsqueda móvil. Es más probable que los visitantes abandonen un sitio que no está optimizado para la visualización móvil cuando están en su tableta o teléfono inteligente. No hay ninguna razón para que no tenga un sitio compatible con dispositivos móviles, y estos días recomiendo el Diseño web receptivo como el método más “a prueba de futuro” para crear sitios que funcionen en todos los dispositivos.

Desarrollar en un sistema de gestión de contenido. Querrá realizar cambios rápidos en su sitio web, y no querrá esperar a un desarrollador web, ¡ni quiere pagar sus precios por actualizaciones simples! Personalmente soy fanático de WordPress; Según mi experiencia, es la plataforma más fácil de usar para los propietarios de negocios y los profesionales del marketing, y es increíblemente poderosa y escalable.

Diseño para resultados. La belleza de diseño, puede estar en el ojo del espectador, pero aún puede diseñar su sitio de manera que sea más fácil para las personas hacer negocios con usted. Eso significa que el diseño y la navegación son simples y fáciles de entender. Tener páginas de carga rápida. Elegir un color es un color de “acción”, lo que significa que se usa para todos los enlaces y botones, y no se usa para texto o encabezados regulares. Y quizás lo más importante, agregar un llamado a la acción en cada página.

Atraer: atraer a las personas adecuadas a su sitio web

Si bien hay muchas maneras de atraer visitas a su sitio, tiendo a centrarme en tres controladores particulares cuando se trata de marketing digital. La forma en que decida en qué enfocarse, o cuál debe ser la combinación, recaerá en su empresa, industria y donde es probable que sus clientes ideales se reúnan.

Optimización de motores de búsqueda. Cuando alguien tiene un problema, a menudo recurren a Google para buscar la solución. Es importante estar donde está tu cliente ideal cuando más te necesita. Optimiza tu sitio con contenido valioso que responde a la pregunta que alguien acaba de hacer en Google. Por supuesto, otras variables son factores importantes. Es importante obtener enlaces entrantes de calidad, tener páginas de carga rápida y utilizar un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Marketing en redes sociales. Aunque creo que muchas pequeñas empresas ponen demasiada acción en las redes sociales, al menos en la medida en que impulsa el tráfico del sitio web, puede ser una herramienta importante para generar confianza, establecer credibilidad y, sí, impulsar el tráfico. Esto incluye tanto las plataformas sociales (blogs, podcasts, YouTube) como las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn).

Publicidad digital. En este competitivo mercado en línea, la mayoría de las empresas necesitarán gastar algo de dinero en anuncios digitales para romper la competencia, el smog de datos y los algoritmos de suministro de noticias para alcanzar e involucrar a su público. Esto incluye la búsqueda paga, como Google Ads, y los anuncios sociales, como los anuncios de Facebook y Twitter.

Retener: mantenerse en contacto después de que se hayan ido

Dependiendo de su negocio, muchos de sus clientes ideales no irán a su sitio web y simplemente decidirán que tiene la casa perfecta, el plan de entrenamiento perfecto o la estrategia de jubilación perfecta para ellos. También verán a tu competencia.

¿Cómo te mantienes en contacto una vez que se han ido? Aquí hay algunas sugerencias, en orden de importancia dependiendo:

Email marketing. No, no está muerto. No, no es para personas mayores. Es la columna vertebral de todo su marketing digital. La bandeja de entrada de su cliente es la propiedad inmobiliaria más valiosa en Internet. Cuando le dan permiso para enviarles más información (consejos, consejos o productos en oferta), ha tomado una relación informal con la próxima etapa. Te han dado permiso para mantenerte en contacto. Es como cuando la linda persona en el bar escribe su número de teléfono en su mano.

Retargeting. También llamado remarketing. La misma cosa. Estoy seguro de que has experimentado esto tú mismo. Vas a un sitio web en busca de paraguas. Usted no compra uno. Luego vas a Facebook y ahí está el paraguas. Fox News, ahí está el paraguas. CNN, ahí está el paraguas. Le siguen a través de la web con anuncios orientados. Cuando alguien ingresa a su sitio web pero no toma una decisión de compra, como llenar un formulario de contacto, suscribirse a un boletín informativo por correo electrónico o comprar ahora, podemos etiquetarlo con una cookie y recordarles su negocio o oferta por un período de tiempo determinado.

Medios de comunicación social. No me gusta llevar a las personas de mi sitio web a una plataforma social donde puedan distraerse, pero si una de las dos opciones principales no funciona, al menos puedes intentar que te sigan en Twitter, como tú. en Facebook, o se convierte en LinkedIn con usted.

Evaluar: medir su éxito

¿Cómo sabes si algo de esto está funcionando? Bueno, obviamente si la cantidad de personas que llaman, envían correos electrónicos y compran está subiendo, eso es una buena señal. Pero, ¿qué elementos de tu marketing en línea y fuera de línea son más efectivos?

Hay una serie de métodos para medir tanto su actividad como sus resultados. Aquí hay algunos importantes:

Google Analytics. Esta herramienta gratuita proporciona una increíble cantidad de datos sobre el tráfico a su sitio web. Cuántos visitantes vinieron, cómo te encontraron, y lo que hicieron mientras estuvieron allí es solo la punta del iceberg. Todas las pequeñas empresas deben tener instalado Google Analytics y verificarlo regularmente.

Informes de correo electrónico. Su proveedor de servicios de correo electrónico (piense en Constant Contact o MailChimp) puede proporcionarle informes detallados sobre la cantidad de personas que se suscribieron a su lista, cuántas personas abrieron su último correo electrónico y cuántos hicieron clic en cada enlace. Dado que el marketing por correo electrónico es la columna vertebral de su marketing digital, esta es una parte esencial para medir.

Análisis social. Muchas plataformas, especialmente Facebook, Twitter y YouTube, le brindan grandes ideas sobre cuáles son sus publicaciones más populares, a qué hora del día su audiencia está más comprometida y si las personas hacen clic en sus enlaces.

Poniendo todos los elementos esenciales de BARE juntos

Ahora que tiene un marco para su marketing digital, ¿cómo lo usa? ¿Cómo puede utilizar este marco para desarrollar un plan de marketing digital que funcione para su negocio exclusivo?

Obtenga información clara sobre su cliente ideal

Cuanto más sepa sobre su cliente ideal, mejor podrá servirle. Comprender su demografía, sus necesidades y dónde les gusta frecuentar en línea será beneficioso a la hora de decidir qué tipo de contenido crear y dónde alojarlo y promocionarlo.

Construye una plataforma que se convierta

Haga que su contenido sea fácil de encontrar: optimizarlo para los motores de búsqueda y promoverlo en las redes sociales. Llénelo en su sitio web y asegúrese de que haya muchas oportunidades e incentivos para que las personas se unan a su lista de correo.

Mida sus resultados

Asegúrese de tener instalado Google Analytics. Sepa cuáles son sus KPI. Mida sus resultados mensualmente y revise sus informes semanalmente. Ajusta continuamente tu plan hasta que funcione.

Rating:
[Total:6    Promedio:4.8/5]
Social Shares