Marketing online para Inmobiliarias o real estate

by José Luis Pérez mayo 22, 2018
Marketing online para Inmobiliarias

Estrategia de marketing online para Inmobiliarias

Dado que el marketing digital desempeña un papel crucial en el mundo del marketing actual, se ha convertido en una parte inseparable de cualquier industria o negocio. Por lo tanto, la necesidad de involucrar a la estrategia de marketing online para Inmobiliarias para esta industria está más allá de toda mención.

Real Estate está explorando la plataforma de marketing online para optimizar su rendimiento a través de servicios de diseño y desarrollo en términos de generación de leads y conversión.

Las mejores estrategias en marketing online para Inmobiliarias

1. Busque e incorpore software que agilice su marketing en línea

Si no cuenta con las herramientas adecuadas para ejecutar sus actividades con facilidad, ¿para qué sirven sus ideas de marketing inmobiliario?

Casi el 90% del tiempo de los agentes se dedica a la búsqueda de clientes potenciales, mostrando listados, enviando correos electrónicos y trabajando en los teléfonos. Por lo tanto, es esencial dedicar su tiempo a su plan de marketing digital.

2. Escribir contenido para el sitio web

La planificación y creación de publicaciones y páginas lleva tiempo. Este es un aspecto crucial de su agente de bienes raíces y plan de comercialización ya sea que usted sea un agente experimentado o un agente primerizo. Sin embargo, una vez que te des cuenta de qué tipo de contenido le gusta a tu público, será mucho más fácil hacerlo. Dado que la mayoría de los vendedores y compradores acuden a los sitios web de bienes raíces para averiguar quién es un agente, información sobre sus mercados, qué los distingue del paquete, etc. Por lo tanto, para conocer a sus usuarios y lo que conduce a usted, es necesario contar con una estrategia de marketing de contenido para bienes raíces.

Algunas de las páginas web más leídas en bienes raíces son:

  • Páginas de área y comunidad
  • Artículos basados ​​en listas
  • Publicaciones de blogs educativos

3. Aproveche al máximo su sitio web

Su sitio web es su universo de marketing y sin eso, sus actividades de marketing no marcarán una gran diferencia al establecerse como “el agente” en el mercado. Por lo tanto, dirija su energía hacia la suya lo más optimizada posible.

Diversos aspectos que se deben atender a la optimización del sitio web:

Optimice sus elementos del sitio web inmobiliario en la página: Atrás quedaron los días en que se necesitaban unas cuantas palabras clave para que los motores de búsqueda adoraran su sitio web inmobiliario. Hoy en día, la necesidad de una estrategia más compleja es necesaria para obtener el rango de su sitio web en las primeras páginas de los resultados de búsqueda.

Algunos de los elementos en la página son:

  • Copia distintiva de contenido que educa.
  • Crea elementos de navegación y diseño fáciles de usar.
  • Las palabras clave se implementan en áreas prominentes.
  • Desarrolla muchas páginas para mostrar los mercados de vivienda, información de la compañía y listados.
  • Necesita hacer llamadas a la acción (CTA) con un diseño agradable y una propuesta de valor clara para atraer a la audiencia.

4. Desarrollar campañas de marketing por correo electrónico

Nos llevó años darnos cuenta de que el marketing por correo electrónico puede hacer maravillas y ofrecer un excelente retorno de la inversión. Las campañas de goteo de correo electrónico demuestran ser cada vez más eficaces en la creación de clientes potenciales a través del embudo de marketing.

Cada compañía / agente de bienes raíces se enfoca en la generación de prospectos, pero muchos agentes se olvidan una vez que tienen el liderazgo. Por lo tanto, con las campañas de marketing por correo electrónico por goteo, los agentes o las empresas pueden nutrir sus clientes potenciales de la manera más efectiva. Le permite a su marca permanecer en la mente de los vendedores y compradores.

Marketing Digital para Bienes Raíces: Estadísticas

Algunas estadísticas que le permiten saber cómo el marketing digital influye en la industria inmobiliaria:

1. El 80% de todos los compradores de vivienda están buscando en línea

La mayoría de los compradores buscan en línea sus futuros hogares y quieren conocer todos los detalles posibles sobre el hogar antes de que realmente lo vean.

2. El 83% de los compradores de viviendas ven imágenes de la propiedad en línea

Bueno, las redes sociales han creado la cultura visual. Los compradores pasan la mayor parte de su tiempo investigando y desean ver o hacer un recorrido virtual por las casas. Por ejemplo, IndiaProperty ha comenzado a recorrer los hogares.

3. 52% de los prospectos usaron un iPhone en su búsqueda de casa

El móvil es importante y la optimización de su presencia móvil es esencial. Si un usuario aterriza en su sitio y lo encuentra demasiado torpe para navegar desde su teléfono, lo más probable es que abandone su nombre.

4. 49% de los clientes potenciales provienen de referencias

Es importante construir usted mismo y su empresa como una marca, ya que hay mucho que ganar de referencias personales y antiguos clientes que le envían a sus amigos.

5. Redes sociales utilizadas por el 91% de los agentes de bienes raíces

La mayoría de los agentes y compañías utilizan los medios sociales como una herramienta de marketing gratuita para agentes inmobiliarios.

6. El 33% de los compradores que compran por primera vez están investigando en línea

Al ver estas tendencias, se recomienda una vez que se establezca para crear una presencia optimizada en línea. Además, intente crear un contenido orientado a los compradores primerizos.

¿Qué significan estas estadísticas? Ciertamente, el cambio a la presencia en línea y en las redes sociales es una de las claves en el próximo año para tener éxito.

Las 10 principales tendencias de marketing online para Inmobiliarias

Dado que la industria de bienes raíces está en constante evolución y mantenerse al día con las tendencias es un desafío en sí mismo. Por esta razón, aquí hay una lista de las 10 principales tendencias de marketing digital en la industria de bienes raíces.

1. Ser amigable para dispositivos móviles es importante

En el pasado reciente, según el comportamiento del consumidor, las compras realizadas en dispositivos móviles superaron las compras a través de computadoras portátiles y estacionarias. La mayoría de la gente está haciendo negocios en sus teléfonos inteligentes para aumentar la versatilidad y ahorrar tiempo. Para seguir siendo relevantes, los agentes inmobiliarios deberían idear sitios web optimizados para dispositivos móviles para atraer a los usuarios.

2. Es el tiempo de la aplicación

Hay una aplicación para todo hoy. Si no tiene una aplicación para su negocio, podría estar en el lado perdedor. Si alguien hace una aplicación inmobiliaria integral, ganarán millones.

3. Desarrollar contenido web de calidad

Es importante mantener un control si su sitio web no lo está degradando. Por lo tanto, es importante reducir su sitio web y refinar sus páginas para obtener información concisa y cada lista valiosa.

4. Apunte a todos los motores de búsqueda

A partir de ahora, solo pensamos en Google como un motor de búsqueda creíble, pero los estudios muestran que Bing y Yahoo mantuvieron una cuota de mercado de búsqueda constante. Por lo tanto, es importante incorporar las tres plataformas para obtener una imagen completa.

5. El aumento de las redes sociales

Los medios digitales crecen cada día y reclaman un puesto que no puede ser sacudido. Las redes sociales se han unido con éxito a millones de personas todos los días. Ya sea LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram o Google+, tienen más de mil millones de usuarios activos combinados todos los días. ¿Por qué no comercializarlos?

6. Crecimiento de la comercialización entrante

La antigua forma de Outbound Marketing se fue hace mucho tiempo y el Inbound Marketing llama la atención y el compromiso a través de su estilo único. Inbound Marketing funciona publicando regularmente material interesante en las redes sociales, compartiendo videos, fotos y actualizando blogs. Puede aprovechar este enfoque de marketing económico para atraer a los compradores de viviendas.

7. ¿Has oído hablar de Digital Storytelling?

Atrás quedaron los días en que YouTube era el único lugar donde las personas podían ver videoclips. Hoy, el 76% de los estadounidenses que usan Facebook dijeron que ven videos allí. La narración digital está creciendo día tras día. En lugar de leer párrafos largos y aburridos, los usuarios dicen que quieren videos breves e interesantes para apoyar a una marca. Esta es la razón por la que se debe aprovechar Digital Storytelling para contar una historia que hable a los usuarios de su parte.

8. ¡El análisis debería ser tu amor!

No le pido que deje su gf / bf … Pero necesita dedicar parte de su atención a la analítica. Puede sonar aterrador, pero es una de las mejores maneras de crecer en el mundo de la tecnología actual. Con Google Analytics, puede acceder libremente a su sitio web y obtener información sobre el tráfico líder. Esto puede ayudarlo a evaluar quién ve su sitio web, cuándo lo ve y dónde lo ve.

Con Google Analytics, las posibilidades son infinitas y puede dirigirse a sus consumidores cuando tenga todos los análisis al final.

9. LinkedIn será más grande

Es una plataforma virtual de redes profesionales que ayuda a compartir currículos con profesionales de toda la industria. ¿Cómo es LinkedIn útil para bienes raíces? Para compradores de vivienda, uno puede obtener una imagen completa de sus credenciales si desean comprar algo. A todos nos gusta la transparencia en la operación, y LinkedIn lo hace fácil. Por lo tanto, ha ampliado su interfaz fácil de usar y su análisis de página.

10. Las aplicaciones de transmisión en vivo son imprescindibles

Quién no sabe qué tan importantes son los videos hoy. Periscope, una aplicación de transmisión en vivo por Twitter debería estar en la lista de verificación de la industria de bienes raíces. Le ha permitido a cualquiera filmar cualquier evento que quiera. ¡Esto es lo que se requiere para una casa abierta! Periscope ayuda a los consumidores a tener la oportunidad de considerar el hogar para una compra, incluso si no pudieron hacerlo.

Rating:
[Total:5    Promedio:4.8/5]
Social Shares