Marketing online para emprendedores

by José Luis Pérez mayo 22, 2018
marketing online para emprendedores

Si tu eres un emprendedor, puedes tener éxito sin ser un vendedor nato, pero te ayudará mucho si tienes conocimientos relacionados a marketing online para emprendedores.

Esto puede sonar un poco extraño. Después de todo, un emprendedor empieza un negocio para vender algo: crear un producto, satisfacer una necesidad o hacer crecer un negocio, ¿verdad?

Es verdad. Pero no todos los emprendedores tienen talento o experiencia. Además, muchos empresarios no desean convertirse en vendedores. Ellos pueden hacer una cosa realmente bien. Tal vez puedan hacer muchas cosas realmente bien. Pero, ¿y si las ventas no son una de ellas?

Está bien. Si hay un empresario que no tiene ni idea sobre las ventas, él o ella todavía puede hacer crecer su negocio como un gran empresario.

Has crecer tu negocio gracias al marketing online para emprendedores

1. Producir contenido original

Las ventas online modernas suceden a través del marketing de contenidos. Tendrás éxito en la generación de ventas si tienes éxito en el marketing de contenidos.

Las empresas que publican blogs tienen un 97% más de enlaces entrantes. Cuanto más contenido en tu blog, mejor. Las empresas que tienen sitios web de más de 400 páginas obtienen seis veces más clientes potenciales que sitios web de solo 51 a 100 páginas. Obtienes más páginas aumentando tu repertorio de contenido.

El marketing de contenidos no se parece en nada a las ventas. En el sentido tradicional de las ventas, no lo es. ¿Entonces qué es? El marketing de contenidos trata de resolver problemas, proporcionar valor, crear conexiones, formar relaciones, formar una audiencia.

Y, sí, está haciendo ventas, pero no directamente.

2. Pon llamadas a la acción (CTA) en su lugar, y déjalas que trabajen para ti

Cada venta online ocurre cuando un cliente hace clic en un botón de CTA.

La llamada a la acción es lo que ejecuta la venta. Es el famoso “cierre” en el lenguaje de ventas .

Cada punto de venta en Internet debe tener CTA inteligentes y convincentes. Todo lo que un emprendedor debe hacer es colocar los CTA en su lugar, optimizar los CTA, hacer pruebas de los CTA y dejar que hagan el trabajo de vender.

3. Crea una lista de correo electrónico

Crear y seleccionar una lista de correo electrónico es una de las cosas más importantes que un emprendedor puede hacer. ¿De qué tratarán esos correos electrónicos? No son para ir vendiendo directamente nada. Son para brindar ayuda, resolver problemas y centrándome en que reciban un excelente contenido.

4. Sé social

No tiene que ser vendedor, ¿pero puedes ser social?

Algunos de los mejores vendedores que conozco no son realmente buenos vendiendo. Son buenos para construir relaciones y una audiencia a través de las redes sociales.

El ciclo de ventas en Internet es intensamente social. Si un emprendedor puede construir una marca personal y seguir en las redes sociales, venderá en virtud de su presencia, no del lanzamiento.

5. Ayuda a la gente

A veces, los empresarios temen las ventas, porque las ventas requieren impulsar su producto. Esto se siente incómodo. Un emprendedor es un solucionador de problemas. En mi nicho, trato de ayudar a las personas a resolver el problema de aumentar las ventas de sus negocios o en algunos casos a ganar elecciones.

Es por eso que el contenido es una parte tan importante del proceso de venta online. En virtud de tu conexión con el producto o servicio, el contenido hace la venta. El emprendedor centra sus esfuerzos en comprender dónde las personas necesitan ayuda y en producir contenido que brinde esa ayuda.

Si el producto del emprendedor ayuda a satisfacer esa necesidad, mucho mejor.

6. Ser todo sobre la retención de clientes

Cuesta cinco veces más conseguir un nuevo cliente que retener uno nuevo. Como esto es cierto, pensaría que la mayoría de las empresas sería agresiva con respecto a la retención de clientes.

Aparentemente no.

Según un estudio de eConsultancy, solo el 30 por ciento dijo que estaba “muy comprometido” con el marketing relacional.

Entonces, tal vez no te gustan las ventas. Pero, ¿y las relaciones? Tus clientes actuales son una de las mejores fuentes de ventas, pero requiere muy pocas ventas para mantenerlos como clientes.

La retención de clientes hará crecer tu negocio, y puede hacerlo fuera del ámbito de las ventas como tal.

7. Realizar pruebas de todo

Las pruebas A/B suenan como una de las cosas más lejanas de las ventas. La prueba se trata de identificar variables, crear versiones, formar hipótesis y ejecutar pruebas.

Tan desprovisto de ventas, las pruebas A/B son uno de los mejores impulsores de ingresos para tu negocio en Internet. Sin hacer una sola venta directa, puedes aumentar las tasas de conversión y mejorar los ingresos.

Las pruebas A/B son una estrategia de crecimiento indispensable para cualquier negocio online. Te recomiendo que pruebes las páginas de destino, titulares, copy del correo electrónico, botones CTA, imágenes y cualquier otra cosa que te guste.

Después de ejecutar varias pruebas A/B, comenzarás a ver un aumento en las ventas sin siquiera tener que realizar ninguna venta.

Recuerda, haz lo que eres bueno. Si eso es ventas, entonces ve por ello. Si esa es la organización, hazlo. Si eso es desarrollo de productos, haz lo tuyo. Quiero que sepas que aún puedes obtener ventas y tener éxito, ya sea por ser un vendedor natural o no. Con estas siete técnicas en marketing online para emprendedores, puede estar seguro de que vendrán las ventas.

Rating:
[Total:6    Promedio:4.8/5]
Social Shares