Marketing Digital para eCommerce: 10 estrategias en 2018

by José Luis Pérez mayo 26, 2018
marketing digital para ecommerce

Marketing digital para ecommerce

Ahora que estamos en 2018, es hora de hacer una pausa y evaluar nuestras prácticas de comercialización, especialmente en el ámbito digital. Con la rapidez con que se desarrolla la tecnología hoy en día, es importante que los sitios web de comercio electrónico (ecommerce) se mantengan al día con las nuevas tendencias sobre Marketing digital para ecommerce y así puedan superar a la competencia.

Aquí hay 10 estrategias de marketing digital a las que debes prestar atención a medida que avanzamos hacia el próximo año.

10 Estrategias de marketing digital para ecommerce

1. Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (AI) es una de las tecnologías más comentadas en la actualidad, especialmente en el ámbito del marketing digital.

Se predice que el mercado de anuncios digitales crecerá a $ 77.37 mil millones, por lo que los profesionales del marketing están maximizando la eficiencia para proteger su ROI. La inteligencia artificial es una gran estrategia para esto, ya que puede realizar prácticamente todo, incluido el contenido o la recomendación de productos, chatear con clientes potenciales, SEO y aprendizaje profundo.

2. Realidad Aumentada

Entre el 60% y el 70% de los consumidores ven beneficios en el uso de dispositivos de realidad aumentada (RA) en su vida diaria, y el marketing digital no es una excepción.

AR nos permite utilizar la tecnología existente, como los teléfonos inteligentes, para aumentar los elementos de nuestros entornos del mundo real. El usuario observa el entorno de la vida real a través de la lente de un dispositivo, y ese dispositivo agrega información sensorial generada por la computadora como sonidos, videos o gráficos para agregar a la experiencia. Este es un terreno maduro para los sitios web de comercio electrónico, especialmente aquellos que confían en que los clientes potenciales puedan visualizar su producto en un espacio real.

3. Visualización de datos

La visualización de datos implica transmitir información objetiva a un público rápidamente, a través de un gráfico, gráfico o animación. A menudo tomando la forma de infografías, es una excelente manera de mostrar de manera eficiente a los clientes potenciales estadísticas importantes para convencerlos de comprar un producto o servicio en su sitio web de comercio electrónico.

La segunda habilidad de contratación más deseable implica el análisis estadístico, por lo que desarrollar un dominio en la visualización de datos es imprescindible para cualquier anunciante.

4. Slideshare

Slideshare, que tiene 400,000 presentaciones cargadas por mes, permite a los usuarios individuales y sitios web de comercio electrónico presentar versiones destiladas de su contenido a un público diverso.

Actuando como una plataforma de diapositivas basada en la nube, piense que Powerpoint se encuentra con Facebook, el sitio web puede ayudarlo a dirigir más tráfico a su propio sitio. Aún mejor, hay una capacidad de generación de prospectos que le permite insertar un formulario de contacto en cualquier archivo de Slideshare.

5. Hacer Digital más tradicional para sitios web de comercio electrónico

Las audiencias más jóvenes están comenzando a ganarse la nostalgia de nuestros días pre-digitales. Por ejemplo, las cámaras instantáneas Polaroid han visto un aumento del 75% en el grupo demográfico de 18-25 en el último año, en gran parte debido al hecho de que los consumidores de la generación del milenio y Gen Z se están alejando de los álbumes de fotos digitales a los físicos. Considere hacer que su contenido digital sea de alguna manera tangible para aprovechar esta tendencia.

6. Administrador de páginas de Facebook

En todo el mundo, hay más de 2.01 mil millones de usuarios mensuales activos de Facebook, por lo que es una de las plataformas más populares para el marketing digital. Muy conscientes de esto, los desarrolladores de Facebook implementaron la aplicación Facebook Pages Manager en noviembre de 2016, que permite a las empresas administrar las comunicaciones con los clientes en Facebook e Instagram sin tener que iniciar sesión en aplicaciones separadas. Esto ayuda a los profesionales de marketing a unificar su mensaje en todas las plataformas, creando una marca más fuerte.

7. Big Data

Aunque este no es exactamente nuevo, los big data están entrando recientemente en la esfera de la comercialización. Se prevé que sea tan grande como $ 102 mil millones para 2019, la industria del big data ayuda con múltiples aspectos del marketing digital para sitios web de comercio electrónico, que incluyen la segmentación, el marketing nativo y la personalización.

8. Marketing móvil

Con el 80% de los usuarios de Internet que poseen teléfonos inteligentes, el marketing móvil está listo para los anunciantes en múltiples industrias.

Los especialistas en marketing digital pueden aumentar la reputación de su marca con prácticamente todo, desde aplicaciones para dispositivos móviles hasta pagos móviles, y también usan tecnología basada en la ubicación para orientar mejor los anuncios a los usuarios de dispositivos móviles. Ahora que los especialistas en marketing pueden hacer ping a los usuarios cuando caminan cerca de una determinada ubicación física, las oportunidades son casi infinitas.

9. Marketing de contenido

Esta estrategia de marketing comprobada toma forma en 2017. Con más plataformas de redes sociales y otros métodos de conexión con el público que nunca, los sitios web de comercio electrónico deberían aprovechar la posibilidad de incluir contenido interactivo y compartible para mejorar el conocimiento de la marca y el cliente. compromiso.

Aún mejor, el marketing de contenido cuesta un 62% menos que los métodos tradicionales y genera más de 3 veces los clientes potenciales.

10. Video en vivo

El 80% de las audiencias de la marca prefiere ver videos en vivo de una marca antes que leer un blog, y el 82% prefiere videos en vivo de una marca a publicaciones sociales. Esto significa que las campañas digitales en vivo son una excelente manera de conectarse con audiencias dispuestas a aumentar el alcance de la marca.

Quizás la mejor parte del video en vivo es la intimidad que establece con los espectadores: puede usarlo para organizar sesiones de preguntas y respuestas o incluso proporcionar adelantos detrás de escena de su empresa para establecer una conexión con su público.

Rating:
[Total:8    Promedio:4.9/5]
Social Shares