Marketing Digital para Abogados en 2018

by José Luis Pérez mayo 21, 2018
Marketing Digital para Abogados en 2018

Para empresas como tiendas de abarrotes, restaurantes y tiendas minoristas, es relativamente fácil llegar a su próximo cliente, pero para hablar de Marketing Digital para Abogados en 2018 hay que verlo desde otro punto de vista.

A menudo la gente tropezará con una tienda porque pasa a menudo frente a una o tiene tiempo de ocio mientras está cerca de la zona comercial en la que se encuentra. Por otro lado, para las empresas que se basan en clientes, encontrar la siguiente ventaja requiere trabajo. Nadie va a tropezar en la oficina de un abogado porque estaban aburridos. En cambio, los abogados siempre están persiguiendo y buscando al próximo cliente.

Los abogados y firmas de abogados a menudo confían en el boca a boca, directorios y publicidad local para hacer crecer sus prácticas y atraer nuevos clientes. Pero en el mundo de hoy en día, impulsado por el consumidor, estas tácticas de la vieja escuela simplemente ya no son suficientes. Con el 75% de las personas que informan que se conectan online para buscar un abogado como parte de su proceso de búsqueda, está claro que cada abogado debe tener presencia en Internet para obtener nuevos clientes. Y no es suficiente con sólo tener un sitio web. Existen cientos de otros abogados en tu área que compiten por los mismos clientes, por lo que es importante que no sólo sea más fácil encontrarte que a ellos, sino que tu reputación online sea más respetable.

1. Planifica una estrategia SEO y SEM

El primer paso para encontrarte online es tener una estrategia de SEO que te ayude a alcanzar una posicionamiento superior en Google, Bing o Yahoo! en sus resultados de la búsqueda. Orgánicamente, puedes aumentar la colocación de tus resultados escribiendo constantemente artículos para tu sitio web que incluyan palabras clave que las personas probablemente utilizarán cuando busquen tus servicios.

El 81% de las personas hace clic en anuncios pagos en listas orgánicas en Google – Bunnyfoot, 2013

También puede pagar para obtener ese posicionamiento superior invirtiendo en una campaña de pago por clic que te permite ofertar por palabras clave específicas relacionadas con tu empresa, de modo que cuando las personas las busquen, tus anuncios aparezcan en los anuncios “pagos” que aparecer arriba de los resultados de búsqueda orgánica.

2. Optimiza tu lado más móvil

Además de tener un sitio web que puedan encontrar tus clientes potenciales, también debes asegurarte de que tu sitio esté optimizado para dispositivos móviles. Con el 95% de los propietarios de teléfonos inteligentes que utilizan su dispositivo para buscar información local, es importante que cuando encuentren tu sitio, tengan la capacidad de obtener la información que necesitan de manera rápida y eficiente.

Utiliza botones de clic para llamar, crea un sitio que se ajuste automáticamente en todos los dispositivos móviles y asegúrese de que la página se cargue rápidamente.

3. Revisa tus comentarios online

Una vez que los clientes potenciales lean la información que tu sitio web les brindó a otros, es probable que consulten otros sitios para ver lo que otros piensan de tus servicios profesionales. Con el 79% de los consumidores confiando tanto en las opiniones online como en las recomendaciones personales, es importante asegurarse de hacer todo lo posible para alentar las opiniones positivas y responder a las críticas negativas lo antes posible.

4. Socializar en las plataformas sociales

Las redes sociales son otra excelente forma de poseer la presencia online de tu marca. Usando Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus, puedes mostrar tu autoridad en tu sector específico al compartir consejos legales, darle a tu bufete de abogados un lado humano al publicar fotos de organizaciones benéficas a las que está ayudando, y puedes conectar uno a uno con los actuales y potenciales clientes para crear una relación que los ayude a confiar en ustedes y acudir a ti cuando necesiten tus servicios.

Para mantenerse por delante de la competencia en el mundo digital en constante cambio, comprender la importancia y la necesidad del marketing digital te ayudará a orientar, atraer y convertir clientes nuevos y existentes para tu bufete de abogados.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares