Marketing Digital: Definición de Autores

by José Luis Pérez mayo 14, 2018
Marketing Digital: Definición de Autores

¿Qué es Marketing Digital?

El marketing digital es el uso de internet, dispositivos móviles, redes sociales , motores de búsqueda, publicidad gráfica y otros canales para llegar a los consumidores. Como un subconjunto del marketing tradicional, el marketing digital va más allá de Internet para incluir el Servicio de Mensajes de Textos Cortos (SMS), Servicio de Notificación Simple (SNS), optimización de motores de búsqueda (SEO), banners de publicidad simples o interactivos y otros anuncios en línea para promover productos y servicios.

Algunos expertos en marketing consideran que el marketing digital es una tarea completamente nueva que requiere una nueva forma de acercarse a los clientes y nuevas formas de entender cómo se comportan los clientes en comparación con el marketing tradicional.

Marketing Digital: Definición de Autores

Para tener una idea de cómo los marketers digitales de algunas de las marcas definen al marketing digital, aquí están las respuestas de una gran combinación de líderes de marketing empresarial de grandes corporaciones como IBM, Dell, AOL y Bank of America, así como algunas empresas locales (grandes y pequeñas), entre ellas: Capella University, Optum, Uponor, Chief y Carlson. Rezidor Hotel Group.

Tami Cannizzaro – IBM

“El marketing digital es marketing en 2014 y todos somos especialistas en marketing digital. Cada táctica en marketing hoy tiene un elemento de instrumentación digital”.

Kevin Green – Dell

“La respuesta simple sería que el marketing digital aprovecha los dispositivos electrónicos (PC, tableta, teléfono, etc.) para proporcionar una experiencia que influye en la audiencia deseada para tomar una acción. Sin embargo, eso suena demasiado fácil cuando es significativamente más complejo que eso. En mi realidad, el marketing digital es la punta de lanza cuando interactúas con la audiencia deseada. No es simplemente el canal de entrega, sino la forma en que una experiencia cobra vida a través de los canales y en todos los canales. Digital es ahora el primer punto de contacto para el consumidor y un canal donde el consumidor tiene un mayor control sobre lo que ve y cuándo lo ve. En un mundo en el que el objetivo previsto tiene opciones ilimitadas, depende de los profesionales del marketing digital comprender el recorrido del cliente, las expectativas del cliente y los resultados deseados de una infinidad de escenarios…”.

Simon Heseltine – AOL

“El diccionario Webster define el marketing digital como … no, no va a hacer eso. Para mí, el marketing digital es cualquier forma en que nosotros, como especialistas en marketing, utilicemos medios digitales para influenciar a los usuarios. Ya sea que se trate de forma gratuita (búsqueda, redes sociales, etc.) o de pago: PPC, publicidad gráfica, anuncios sociales, publicidad de juegos, etc. en todas las tecnologías y plataformas disponibles. El verdadero truco para el marketing digital efectivo es utilizar la plataforma, tecnología y táctica adecuada para llegar a la audiencia que comprará tu producto, leerá tus artículos o interactuará con tu contenido “.

Scott Gardner – Bank of America

“Involucrar a clientes y prospectos en canales digitales, incluidos los móviles y sociales, donde cada vez más buscan información. Empleamos una serie de estrategias que incluyen ofrecer contenido informativo de una fuente confiable a la que se puede acceder en todos los dispositivos, plataformas y canales digitales, y creemos que capacita a los clientes para tomar decisiones informadas que les ayudarán a mejorar sus vidas”.

Becky Ewert – Capella

“Cada vez que utilizas dispositivos conectados para llegar a las personas con tu contenido, estás participando en marketing digital”.

Ryan Arnholt – Optum

“A pesar de que he tenido responsabilidades similares en diferentes organizaciones durante los últimos 15 años, los nombres de mis departamentos han sido un objetivo móvil: marketing en internet, e-marketing, e-productividad, comercio electrónico, marketing interactivo y marketing digital. Mientras tanto, intenté mantener el vínculo con los conceptos de “mercadotecnia integrada” y “modelado de mezcla de marketing” que nacieron en los años 90. Son tan soñadores, ¿verdad? Ahora me siento cómodo llamando a ese Marketing Digital. Los hilos digitales de datos y atribución nos permiten construir planes multifacéticos, mensurables y flexibles que tienen la capacidad de ajustarse a la co-variabilidad de las prioridades comerciales y las preferencias del cliente”.

Rachael Marret

“Lo único del marketing a través de canales digitales es que va mucho más allá de la mensajería. Dadas todas las formas en que las marcas pueden conectarse con los consumidores en línea, ya sea en entornos sociales, a través de aplicaciones móviles, medios pagos, blogs, etc., cada interacción deja una impresión de tu marca. Entonces, en muchos aspectos, lo digital es marketing”.

Jon Orton – Uponor

“Lo que realmente define el marketing digital exitoso es un marco ágil que integra tres elementos básicos que pueden estar más enfocados internamente: personas, procesos y tecnología.

Personas: El comportamiento que influye cambia internamente mientras se crea un llamado a la acción o experiencia convincente para el público objetivo.
Procesos: Invirtiendo en la mejora continua y gestión del cambio para evolucionar la plataforma de marketing.
Tecnología: Enfoque disciplinado para la adopción de tecnología.”

Laurie Englert – Chief

“El marketing digital comienza con un contenido realmente rico que a las personas realmente les importa, incluidas las imágenes asesinas. Luego está entregando ese contenido cuándo y dónde lo quieran tus clientes con la esperanza de que les guste y se lo cuente a todos sus amigos y seguidores. Y asegúrate de que puedan verlo en un dispositivo que usen todos los días, especialmente el smartphone. Pero, sobre todo, no abrumes a las personas con tu argumento de venta. Mantenlo simple y enséñales algo para que te consideren un recurso valioso, no solo una empresa que impulsa el producto”.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares