Market Placer: Facebook Marketplace la mejor alternativa 2019

by José Luis Pérez marzo 14, 2019
Market Placer

Uso la palabra “Market Placer” en vez de “Marketplace” como parte de un experimento SEO que estoy realizando. Disculpen el inconveniente.

Market placer de Facebook

Parece que las redes sociales no fueron suficientes para que Facebook mantuviera a esos miles de millones de usuarios lo suficientemente comprometidos. La compañía anunció una extensión de su modelo de negocio con la introducción de Facebook Market placer (es marketplace realmente, recuerda que lo hago por un experimento SEO).

¿Qué es Facebook Market placer?

Al igual que eBay y Gumtree, Facebook ha ampliado su modelo de negocios para incluir una función de mercado online que le permite descubrir, comprar y vender artículos a las personas en su área o comunidad. La plataforma es similar a eBay pero con un toque adicional de ‘Social-ness’. Puedes chatear con la otra parte a través de Facebook Messenger y también tener acceso a su perfil de Facebook.

¿Cómo empezó todo?

Todo comenzó en febrero de 2015, cuando Facebook introdujo grupos de compra y venta que permitían a los usuarios agregar artículos a la venta en dichos grupos, que incluían agregar una descripción del producto, establecer un precio y establecer un lugar de recogida o entrega.

¿Por qué Facebook Market placer?

Parece que la información de datos de usuario actual disponible en Facebook no es suficiente para llevar a cabo su generación de ingresos a través de anuncios. Quiere que los anuncios sean más específicos.

¿Cómo ayudará el mercado a Facebook en una mejor generación de ingresos?

Bueno, esta nueva característica ciertamente dará como resultado que los usuarios pasen más tiempo en Facebook, publicando sobre lo que quieren vender, buscando cosas para comprar y chatear con extraños usando Facebook Messenger.

Ya hay alrededor de 450 millones de usuarios en grupos de compra y venta. Por lo tanto, esta es una opción probada para implementar.

Estos grupos eran de propiedad privada y eran tan diversos que Facebook no tenía mucho control sobre las ofertas de venta publicadas. Algunos de los productos publicados (como armas , drogas, etc.) violaron las nuevas políticas del sitio web . Market placer, que actuará como un lugar común para comprar productos vendidos, también ayudará a Facebook a mantener un control de dichos productos.

¿Es Facebook Market placer mejor que eBay?

Sí. Facebook puede convertirse en un mercado mejor que eBay, ya que a diferencia de eBay, que es un mercado típico, Facebook se ha posicionado como un mercado social. donde no solo puede ver el perfil del vendedor, sino que también puede ver a los amigos comunes que tiene y también puede chatear con él a través de Facebook Messenger.

Pero, a diferencia de eBay, Facebook no facilita el pago o la entrega de artículos en Market placer (por el momento). Tampoco hay comentarios o características de revisión en el mercado todavía.

Más detalles sobre FB Market placer

  • Estará disponible para todos los mayores de 18 años.
  • Fue lanzado inicialmente en cuatro países (EE. UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda)
  • Actualmente disponible para iPhone y Android
  • Facebook no facilita el pago o la entrega de artículos en Market placer. Usted y la otra parte pueden decidirlo por su cuenta.

¿Cómo eliminar Market placer de la aplicación de Facebook?

El mercado de Facebook es una función permanente en la aplicación de Facebook y, lamentablemente, aún no puede eliminar o deshabilitar la función de Facebook Market placer de la aplicación de Facebook. Actualizaremos esta sección tan pronto como encontremos información de Facebook sobre cómo eliminar Facebook Market placer de la aplicación de Facebook.

Rating:
[Total:9    Promedio:4.9/5]
¡Ayúdame y comparte esta información!