10 Leyes de Redes Sociales para Profesionales

by José Luis Pérez junio 01, 2018
professional social media

Aprovechar el poder del contenido y el marketing en redes sociales puede ayudar a elevar tu audiencia y tu base de clientes de una manera dramática, pero comenzar sin ninguna experiencia o visión previa podría ser un desafío.

Es crucial que comprendas los fundamentos del marketing en redes sociales. Desde maximizar la calidad hasta aumentar tus puntos de entrada online, cumplir con estas 10 Leyes de Redes Sociales para Profesionales te ayudará a construir una base que sirva a tus clientes, tu marca y, quizás lo más importante, tu base más sólida.

10 Leyes de Redes Sociales para Profesionales

1. La ley de escuchar

El éxito con las redes sociales y el marketing de contenidos requiere más escucha y menos conversación.

Lee el contenido online de tu público objetivo y únete a las discusiones para aprender lo que es importante para ellos. Solo entonces puedes crear contenido y generar conversaciones que agreguen valor en lugar de saturar sus vidas.

2. La ley del enfoque

Es mejor especializarse que ser un “rockstar” de todos los oficios. Una estrategia de mercadotecnia de contenido y medios sociales altamente enfocada, destinada a construir una marca fuerte, tiene más posibilidades de éxito que una estrategia amplia que intente ser todo para todas las personas.

3. La ley de calidad supera a la cantidad

Es mejor tener 1.000 conexiones en Internet que lean, compartan y hablen acerca de tu contenido con sus propias audiencias que las 10.000 conexiones que desaparecen después de conectarse contigo la primera vez.

4. La ley de la paciencia

El éxito de los medios sociales y el marketing de contenidos no ocurre de la noche a la mañana. Aunque es posible atrapar un rayo en una botella, es mucho más probable que debas comprometerte a largo plazo para lograr resultados.

5. La ley de la capitalización

Si publicas contenido y trabajos increíbles y de alta calidad para construir tu audiencia online de seguidores de calidad, lo compartirán con sus propias audiencias en Twitter, Facebook, LinkedIn, sus blogs y más.

Este intercambio y discusión de tu contenido abre nuevos puntos de entrada para los motores de búsqueda como Google para encontrarte en las búsquedas de palabras clave. Esos puntos de entrada podrían crecer a cientos o miles de formas más potenciales para que las personas te encuentren en Internet.

6. La ley de la influencia

Dedica tiempo a encontrar “Influencers” en Internet en tu mercado que tengan audiencias de calidad y puedan estar interesados ​​en tus productos, servicios y negocios. Conéctate con esas personas y trabaja para construir relaciones con ellos.

Si los Influencers te ven en su radar como una fuente de autoridad y con información útil e interesante, es posible que compartan tu contenido con sus propios seguidores, lo que podría ponerte a ti y tu empresa frente a una gran audiencia nueva.

7. La ley del valor

Si pasas todo tu tiempo en la red social promocionando directamente tus productos y servicios, la gente dejará de escuchar. Debes agregar valor a la conversación, a la comunidad.

Concéntrate menos en las conversiones y más en la creación de contenido increíble y el desarrollo de relaciones con los “influenciadores” en Internet. Con el tiempo, esas personas se convertirán en un poderoso catalizador del marketing boca a boca de tu negocio.

8. La ley del reconocimiento

No ignorarías a alguien que se comunica contigo en persona, por lo que no debe ignorarlos online.

La construcción de relaciones es una de las partes más importantes del éxito del marketing en redes sociales, reconoce siempre a todas las personas que se acerquen a ti.

9. La ley de accesibilidad

No publiques tu contenido y luego desaparezcas. Mantente siempre disponible para tu audiencia.

Eso significa que debes publicar contenido de manera consistente y participar en conversaciones. Los seguidores online pueden ser inconstantes, y no dudarán en reemplazarte si desapareces durante semanas o meses.

10. La ley de la reciprocidad

No puedes esperar que otros compartan tu contenido y hablen de ti si usted no haces lo mismo por ellos. Una parte del tiempo que pasas en las redes sociales debes centrarte en compartir y hablar sobre el contenido publicado por otros.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares