Google Ads: ¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

by José Luis Pérez mayo 22, 2018
Qué es Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Qué es Google Ads, antes conocido como Google Ads, es lo primero que te voy a decir y de la forma más simple: es el sistema publicitario de Google en el que los anunciantes pujan por ciertas palabras clave para que sus anuncios cliqueables aparezcan en los resultados de búsqueda de Google. Dado que los anunciantes tienen que pagar estos clics, así es como Google gana dinero con la búsqueda.

Te ayudaré a que comprendas qué es Google Ads y cómo funciona, detallando la subasta de Ads, el proceso de licitación y explicando factores importantes como el nivel de calidad y el costo por clic. Si te pregunta “¿Qué es Google Ads?” esta información es para ti!

¿Cómo Funciona Google Ads?

Según la competitividad de las palabras clave por las que está pujando y la relevancia de esa palabra clave para conversiones reales para tu empresa, Google Ads puede funcionar o no para tu empresa. En su mayor parte, descubrimos que Google Ads es extremadamente efectivo para muchos tipos de negocios, siempre y cuando no desperdicien su dinero en palabras clave incorrectas, o escriban anuncios con CTR débiles y bajos.

Guía rápida sobre Google Ads

¿Cómo funcionan las ofertas de Google Ads?

La posición real de tu anuncio está determinada por el ranking de tu anuncio (Oferta máxima por el nivel de calidad). El ranking más alto obtiene la posición del primer anuncio. Su CPC real estará determinado por el rango del anuncio del siguiente anuncio más alto debajo del tuyo dividido por su nivel de calidad.

¿enredado? sí, la primera vez que se leen cuesta entenderlo, creo que esto es tema para otra publicación y así hablar sobre la oferta a profundidad.

La única excepción de esta regla es cuando tú eres el único postor o la oferta más baja en la subasta de Google Ads; ¡entonces pagas tu oferta máxima por clic! Las pujas de Google Ads penalizan fuertemente a los anunciantes que pujan con puntajes de baja calidad. Por el contrario, aquellos con puntajes de alta calidad obtienen rangos de anuncios más altos y un CPC más bajo.

¿Cuántas veces se ejecuta una subasta de Google Ads?

La subasta se ejecuta miles de millones de veces cada mes. Los resultados son tales que los usuarios encuentran anuncios que son relevantes para lo que están buscando, los anunciantes se conectan con clientes potenciales al precio más bajo posible y Google obtiene miles de millones de dólares en ingresos.

¿Cómo funciona la subasta de Google Ads?

Una vez que se realiza una consulta en Google, el motor de búsqueda procesa la solicitud y ejecuta la subasta, que determinará las posiciones de los anuncios y el CPC de cada anunciante.

¿Cómo se ingresa a una subasta de Google Ads?

Tus anuncios de Google son elegibles para participar en una subasta cada vez que realizas una oferta en palabras clave relevantes para la consulta de búsqueda del usuario. Tus ofertas, nivel de calidad y relevancia entrarán en juego para determinar si tu anuncio califica para mostrarse en el SERP.

¿Qué se ingresa en una subasta de Google Ads?

Una vez que los anunciantes identifican las palabras clave con las que desean pujar, Google ingresa la palabra clave de tu cuenta que considere más relevante en la subasta con la oferta máxima que ha especificado, así como el anuncio asociado.

¿Qué es CPC ?

El CPC, o costo por clic, es la cantidad que un anunciante paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio de Google Ads.

¿Cómo funciona el CPC?

Tu CPC viene determinado por la competitividad de tus palabras clave, tus ofertas máximas y tus niveles de calidad.

¿Cuál es el costo promedio por clic en Google Ads?

El costo promedio por clic en Google Ads varía según la palabra clave y la industria, pero es de aproximadamente $ 2.32 en la red de búsqueda y $ 0.58 en la red de Display.

¿Qué es el nivel de calidad de Google Ads?

Esta es una métrica que Google utiliza para determinar qué tan relevante y útil es tu anuncio para el usuario, basándose principalmente en el CTR de tu anuncio, la relevancia de la palabra clave y la calidad de tu página de destino. Cuanto mayor sea tu nivel de calidad , mejor: las palabras clave de nivel de calidad alto te ahorrarán dinero y te permitirán obtener mejores rankings de anuncios.

¿Cómo determina Google Ads lo que paga?

Los costes se determinan según tu oferta máxima, tu Nivel de calidad y la competitividad de tu palabra clave.

¿Qué es el ranking de anuncios de Google?

El ranking de anuncios de Google es la posición del anuncio de la empresa en la página del motor de búsqueda basada en una combinación de la oferta máxima y el puntaje de calidad de la compañía.

Rango del anuncio vs. Nivel de calidad

El ranking del anuncio es qué tan alto en la página se mostrará el anuncio. Por otro lado, el nivel de calidad está determinado por la relevancia y la utilidad para la persona que realiza la búsqueda, y es sólo una parte del proceso de posicionamiento del anuncio.

¿Cuál es la posición del anuncio en Google Ads?

La posición del anuncio es la posición en los resultados de la página del motor de búsqueda donde aparece el anuncio en relación con todos los demás anuncios.

¿Qué es el CPC real?

El CPC real es la cantidad que un anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en su anuncio; este número varía según los otros anunciantes en la subasta y siempre es más bajo que el precio máximo de la oferta.

¿Cómo calcula Google Ads el CPC real?

El CPC real se determina dividiendo el ranking del anuncio del competidor que está debajo de ellos (según el ranking del anuncio por acierto) por el puntaje de calidad más $ 0,01.

¿Cuáles son los métodos alternativos de oferta o puja?

Los métodos alternativos de oferta incluyen CPM y CPA .

¿Qué es la oferta de CPM?

Las ofertas de CPM significan “coste por mil impresiones” y se pueden usar junto con las ofertas de CPC.

CPC vs. CPM

CPC es el costo de un anuncio basado en cuántos clics recibe, mientras que CPM es el costo de un anuncio según la cantidad de impresiones que recoge. Ambos métodos se pueden usar simultáneamente.

¿Qué son las palabras clave de Google Ads?

Las palabras clave en Google Ads son las palabras y frases en las que los anunciantes pujaron, con la esperanza de que sus anuncios aparezcan en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) cuando las personas buscan esos productos o servicios. Por ejemplo, si vendes zapatos online, puedes pujar por palabras clave como “zapatillas Nike” y “mocasines centavos”.

La investigación de palabras clave es el proceso de usar herramientas y datos para determinar qué palabras clave tienen más probabilidades de generar tráfico relevante para tus anuncios y su sitio.

¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda?

La optimización de motores de búsqueda (conocido como SEO) es el acto de mejorar la visibilidad de tu sitio o página dentro de la página de resultados de un motor de búsqueda a través de métodos orgánicos. Esto se puede hacer utilizando palabras clave de búsqueda dentro de su contenido para que un motor de búsqueda pueda encontrar y mostrar su sitio de manera más rápida y con mayor precisión. La autoridad del sitio y tu perfil de enlaces también juegan un papel en el ranking de su motor de búsqueda.

¿Cómo funciona la red de Display de Google?

La Red de Display de Google (GDN) es una red muy grande de sitios que le permiten a Google colocar publicidades de display, ¡que llegan a más del 90% de todos los usuarios de Internet! Los anunciantes generalmente encuentran que los clics en la Red de Display son menos costosos que los de la red de búsqueda. Y según sus métodos de orientación, los CTR pueden ser altos y el CPA bajo.

¿Qué es un grupo de anuncios en Google Ads? ¿Cómo funcionan los grupos de anuncios?

Un grupo de anuncios es un contenedor para tus anuncios, palabras clave y páginas de destino de Google Ads. Google tiende a recompensar a los anunciantes que crean campañas de Google Ads con grupos de anuncios estrechamente estructurados. Es importante no volcar todas las palabras clave en el mismo grupo de anuncios, sino organizar tus palabras clave en temas.

¿Cuál es la relevancia del anuncio en Google Ads?

La relevancia de los anuncios es una medida de cómo se relaciona la palabra clave con la que está pujando con tus anuncios, así como la cantidad de palabras clave que coinciden con el mensaje de tus anuncios y la página de destino. Una mayor relevancia de palabras clave y anuncios puede mejorar tus porcentajes de clics y tus niveles de calidad.

¿Cómo funciona el Optimizador de conversiones?

El Optimizador de conversiones en Google Ads es una herramienta de manipulación de pujas que administra pujas a nivel de palabras clave con el objetivo de intentar generar tantas conversiones a un coste específico por conversión definido por el anunciante (también conocido como “costo por acción” o “CPA”).

Rating:
[Total:8    Promedio:4.9/5]
Social Shares