Excluir Aplicaciones Móviles Adwords o Google Ads

by José Luis Pérez enero 30, 2019
Excluir Aplicaciones Móviles Adwords

Excluir Mobile Apps en Adwords

Google Ads, conocido también como Adwords, ha cambiado en los últimos meses y semanas la forma de Excluir Aplicaciones Móviles Adwords, antes de contarte cómo se excluyen las aplicaciones móviles quiero que sepas que ha quedado obsoleto las últimas dos formas:

No funciona utilizando la url: adsenseformobileapps.com

Antes era el método simple de evitar que nuestros banner de las campañas de display aparecieran en las aplicaciones móviles, solo había que agregar la URL adsenseformobileapps.com a la lista de posiciones o ubicaciones excluidas y listo. Pero esto fue lo primero que dejó de funcionar hace meses atrás.

Tampoco se puede a través de la configuración de la campaña

Después de eliminar el método de exclusión de la URL adsenseformobileapps.com empezó a realizarse la exclusión a través de la configuración de la campaña, en Dispositivos, ahí se encontraban las opciones para poder excluir las aplicaciones móviles de tu campaña de display en Google Ads. Pero está opción cambió y ahora tampoco se puede excluir las Apps en la configuración.

Ahora las opciones que aparecen en la configuración son estas:

La solución actualizada para excluir las aplicaciones móviles en Google Ads

Ahora, la exclusión de las Mobile Apps o aplicaciones móviles se realiza a través de la exclusión de ubicaciones, posiciones o emplazamientos de la campaña o grupo de anuncio.

Agregas a través del botón azul las categorías de app que deseas excluir de la campaña o grupo de anuncio, puedes seleccionar las categorías que no sean de tu interés, o simplemente seleccionarlas todas si lo que quieres es excluir todas las aplicaciones móviles de tu campaña de display.

Se encuentra aquí:

2 formas de agregar la exclusión de aplicaciones móviles

  1. Realizas la exclusión manual de todas las categorías seleccionándolas desde la campaña o el grupo de anuncio.
  2. Lo realizas desde las herramientas, luego en biblioteca compartida y seleccionas “lista de exclusión de posiciones” o ubicaciones, y así luego solo tendrás que seleccionar la lista en cada campaña o grupo de anuncio, en vez de seleccionar las 141 categorías.

Las Windows Phone Apps no se agregar en la biblioteca compartida

Tienes que tener cuidado de agregar estas aplicaciones de forma individual en cada campaña o grupo de anuncio, por alguna extraña razón, no aparecen disponibles cuando creas la lista de exclusiones en la biblioteca compartida.

Opciones en la biblioteca compartida:

Opciones directo en la exclusión de ubicaciones o posiciones de la campaña o grupo de anuncio:

Rating:
[Total:8    Promedio:4.9/5]
¡Ayúdame y comparte esta información!