10 Estrategias de Marketing Online con poco presupuesto

by José Luis Pérez junio 01, 2018
Estrategias de Marketing Online con poco presupuesto

Internet proporciona un potencial ilimitado en términos de alcance y oportunidad de clientes, y si bien hay algo de marketing online que se puede hacer de forma “gratuita”, las estrategias más efectivas requieren un presupuesto de marketing.

Las estrategias que se centran en las compras de anuncios digitales basadas en el desempeño y en el marketing de influencers, requieren un presupuesto mensual considerable. Si bien no es para todos, eso no significa que sea imposible impulsar un negocio online con un presupuesto mucho más reducido. A menudo me preguntan por opciones alternativas para aquellos con un presupuesto limitado, y el número que se descarta más que cualquier otro es de 500 dólares.

Ahora quiero compartir contigo las mejores estrategias de marketing online con un presupuesto de 500 dólares. Si estás trabajando con un presupuesto pequeño, usa estas diez estrategias para ayudarte a aprovechar al máximo la inversión del presupuesto de marketing.

1. Lanzar una campaña de pago en Facebook

Con los anuncios de Facebook sabes exactamente a dónde va cada dólar invertido. Puedes presentar tu oferta frente a un público muy específico y puedes ver cuánto resultado obtienes por cada dólar que inviertes. Puede llevar un tiempo comprenderlo por completo, pero una vez que tengas un control firme sobre cómo optimizar tus anuncios, puedes escalar tus esfuerzos.

2. Contratar un escritor de contenido a tiempo completo

La actualización del blog de tu empresa ofrece a los visitantes de tu sitio web un contenido nuevo con el que interactuar cada vez que lo visitan, y también ayuda a tu empresa a obtener visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Es una parte importante del marketing online que requiere mucho tiempo que muchos propietarios de negocios no tienen.

Contrata a un profesional independiente para que escriba fantásticamente el contenido de tu blog, solo asegúrate de que esté familiarizado con tu nicho de mercado y tus objetivos de SEO.

3. Invierte en tu propia educación y entrenamiento SEO

Con un nuevo sitio web, la optimización de motores de búsqueda es una gran prioridad para ti, pero puede ser muy costoso. Hay una gran cantidad de información gratuita disponible en Internet si estás dispuesto a tomarte el tiempo para leerlo todo, junto con algunos cursos y libros electrónicos que puedes comprar que son bastante económicos. Para mí, la autoeducación o ser autodidacta tiene varios beneficios además de los ahorros de dinero.

4. Contratar personas influyentes para promover tu negocio.

Con un pequeño presupuesto mensual, no obtendrá una celebridad importante, pero puede alinear estratégicamente tu negocio con un puñado de personas influyentes (Influencers) locales que pueden ayudarte a poner tu producto o servicio frente a una gran audiencia.

Considera las personalidades locales de los medios de comunicación, las personas de la sociedad o incluso otros profesionales de negocios locales. Con algo de creatividad, realmente puedes expandir tu alcance.

5. Crea un video animado en Youtube

Hemos visto a personas experimentar una respuesta mucho mejor a sus ofertas en las landing pages cuando agregaron un video explicativo en la pizarra blanca, como en la escuela. A los consumidores no les gusta leer, prefieren ver un video. Además, con un video puedes hacer un mejor trabajo al explicar los beneficios de tu producto y empujar al espectador hacia una acción específica. Luego puedes usar el video en otras campañas de marketing online, como los anuncios de Facebook.

6. Contratar a un asistente virtual para buscar oportunidades de relaciones públicas

Hay varias formas de asegurar la visibilidad y exposición de tu negocio, pero requiere un gran compromiso de tiempo que la mayoría de los dueños de negocios simplemente no tienen. Los servicios virtuales, como de secretaria virtual, te presentan muchas oportunidades, pero envían múltiples correos electrónicos diariamente y debes responder rápidamente.

7. Publica una infografía y potencia su alcance

Las infografías tienden a funcionar muy bien porque te permiten tomar cualquier tema, incluso aburridos, y crear una publicación visual que eduque e informe a tus visitantes. Si bien pueden costar varios miles de dólares de una agencia, puede encontrar profesionales independientes con experiencia en infografía para ahorrarle algo de dinero. Una vez que lo publique, dedica algo de tiempo a la divulgación. El objetivo es publicar tu infografía en sitios web adicionales que te ayuden a expandir tu exposición.

8. Invierte en tu aspecto y esfuerzo de marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico puede ser una fuente continua de nuevos negocios, pero además de gastar dinero construyendo tu lista, debes asegurarte de que tus correos electrónicos se destaquen. Me parece muy beneficioso crear una plantilla de correo electrónico personalizada por varias razones. Ayuda con la marca y también te da la oportunidad de incluir varias llamadas a la acción dentro de cada correo electrónico, automáticamente. Asegúrate de que quien crea tu plantilla de correo electrónico lo haga responsivo para que muestre sus mensajes perfectamente en todos los tamaños de pantalla.

9. Contratar a un administrador virtual de redes sociales para aumentar la interacción personalizada.

Como dueño de una empresa, el tiempo que tengo disponible para hacer marketing es muy poco. Como Facebook tiene la base de usuarios más grande, tenemos una página que ayuda a potenciales clientes locales a encontrarnos. Siento que un enfoque personal, especialmente para un pequeño negocio local, es lo mejor. En lugar de simplemente dejar que tus cuentas permanezcan inactivas, considera contratar un asistente virtual para ayudarte a administrarlas. Responder personalmente a los mensajes realmente ayuda a atraer a más clientes.

10. Ejecuta anuncios de pago por clic en Google Ads

Cuando alguien necesita un producto o servicio específico, ¿a dónde recurren? En Internet, es Google la mayor parte del tiempo. La ejecución de una campaña de Google Ads te permite orientar palabras clave específicas y frases de búsqueda que atraerán clientes ideales y listos para comprar.

Incluso con solo un presupuesto mensual de $500, puedes probar y optimizar, encontrar anuncios que conviertan. A partir de ahí, a medida que tus ingresos aumenten con tu esfuerzo de Google Ads, aumenta tu presupuesto para aumentar tu crecimiento.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares