10 Estrategias de Google Ads para las Vacaciones

by José Luis Pérez junio 12, 2018
9 ESTRATEGIAS de Google ADS para VACACIONES

El tiempo se agota para las empresas online, hay razones suficientes para escribir estas 10 estrategias de Google Ads para las vacaciones, que se acercan rápidamente, no sólo son las vacaciones del verano, son también las de diciembre, y todos los días festivos que hay durante el año, cada país es distinto, pero pueden llegar a ser más de 30 días al año, sumando los festivos más los días de vacaciones.

Tradicionalmente, las fiestas pueden ser un boom para los minoristas en el mundo online. Si no estás seguro de cómo capitalizar la temporada, es fácil pasar del auge al declive rápidamente. Ten cuidado.

¡La clave está en una estrategia efectiva de Google Ads!

Hacer que tus anuncios estén dirigidos a la persona adecuada en el momento correcto es la clave para una campaña exitosa de marketing online de vacaciones. Esto significa tener una estrategia de Google Ads que puedas implementar que te distinga de la competencia. Google tiene una gran cantidad de datos brutos reales, pero es la forma en que utilizas esos datos dentro de Google Ads que te permitirá convertir a compradores potenciales en tus clientes.

La parte difícil de las estrategias de Google Ads es que puede ser difícil entender cómo se mueven los engranajes.

Puede tomar meses o incluso años para comprender cómo usar Google Ads de forma eficiente. Esta es la razón por la cual voy a guiarte a través de 10 estrategias de Google Ads para las vacaciones, para que puedas ajustar y configurar, y así darle a tu negocio el impulso que necesita.

Pero, antes de sumergirte en las siguientes estrategias, asegúrate de haber configurado correctamente los tipos de objetivos de Google Analytics que deseas rastrear para garantizar que obtengas un buen ROI en tu campaña de vacaciones en Google Ads.

10 Estrategias de Google Ads para Vacaciones

1. Incluye urgencia en el “copy” del anuncio

Seamos realistas por un minuto, a pesar de que amamos el tiempo tranquilo y relajado que pasamos durante las vacaciones con la familia, el resto de la temporada festiva es un manicomio con familiares que visitan, regalos que deben comprarse, preparativos que deben hacerse y en general, mucha urgencia y estrés.

Aquí es donde el uso de frases de poder de redacción urgente en tus estrategias de Google Ads puede dar sus frutos desde el inicio.

urgencia en el "copy" del anuncio

Cualquier redactor puede decirte el poder de las palabras y frases como “tiempo limitado”, “Reservar ahora” y “oferta”. Pero, aprovechando los días de pánico antes de que los obsequios se otorguen y lleguen los suegros, la urgencia en tu copy del anuncio atraerá más clics ya que los consumidores estresados ​​buscan la respuesta rápida.

Deberías considerar usar un script de cuenta atrás dentro de tu campaña de Google Ads para crear un sentido de urgencia en tiempo real. Puedes contar el número de días que está disponible una venta o la cantidad de un artículo limitado que tienes en existencia.

2. Promoción de Cyber ​​Monday

La atracción de Acción de Gracias continúa creciendo cada año. Las últimas vacaciones antes de diciembre son famosas (o infames) por el frenesí de los consumidores que causa el Black Friday (Viernes Negro) – el viernes después del Día de Acción de Gracias – pero ahora el Cyber ​​Monday se está convirtiendo en una piedra angular para el comercio minorista online. Cyber ​​Monday está creciendo vertiginosamente en el equivalente digital del Black Friday, y es imperativo que tus estrategias de Google Ads tengan esto en cuenta. Crea promociones para Cyber ​​Monday. Los compradores online van a estar allí después de sus fallas o apatía hacia Black Friday.

cyber monday

Este es el lunes más valioso en Internet para minoristas, aprovecha al máximo creando una promoción para atraer a las masas en busca de ofertas. Algunos minoristas online lo llevan aún más lejos y tienen Cyber ​​Week. ¡Te dejaré decidir lo que es correcto para tu negocio! No obstante, asegúrate de integrar una página de destino (landing page) específicamente para tu campaña publicitaria.

3. Considera la promoción de envoltura de regalo GRATIS

Piénsalo, si alguien está haciendo sus compras navideñas en Internet, ¿crees que están a punto de levantarse, ponerse la ropa, subirse al automóvil, llenar el tanque de gasolina y luego comprar papel de regalo solo para irse a casa y molestarse? plegable y cinta? Yo tampoco lo creo.

promoción de envoltura de regalo GRATIS

Las estrategias de Google Ads que incorporan la palabra mágica “GRATIS” junto con la frase “envoltorio de regalo” atraerán a los compradores. Es la gratificación instantánea de Internet en la forma de eliminar una molestia más para el cansado y estresado comprador de vacaciones. Tu empresa tendrá que empaquetar y enviar tu producto tal como está, lo que te brindará una envoltura de regalos gratuita, una forma efectiva de aumentar sustancialmente las ventas sin una inversión masiva.

4. Anuncios de remarketing

Los anuncios de remarketing (también conocidos como anuncios de reorientación o retargeting), en pocas palabras, están colocando una cookie en el dispositivo de los visitantes de tu sitio web. Lo que hace esta cookie es que te permite publicar anuncios a estas mismas personas a través de la Red de Display de Google Ads.

Esta es una estrategia y característica clave de Google Ads que ofrece una orientación increíblemente poderosa. Al permitir que tus anuncios se orienten a personas que ya han mostrado suficiente interés en tu producto como para visitar al menos tu sitio. Entonces se están duplicando las oportunidades para convertirlos en una venta.

5. Incluye tus calificaciones como vendedor

Google Ads te brinda el poder de mostrar tus credenciales y la calificación como vendedor justo al lado de tu anuncio, sí, mostrar las 5 estrellas. Esto cambia la mentalidad de un consumidor que ve tu anuncio aislado en la búsqueda de un trato confiable en Internet para alguien que está siguiendo los pasos comprobados de otros consumidores.

Incluye tus calificaciones como vendedor

Esto es increíblemente importante. En lugar de sentir que están buscando una aguja en una pila de agujas, en su lugar están siguiendo las prácticas correctas de compra establecidas por tus clientes anteriores. La calificación como vendedor es una combinación de testimonios e información de la base de datos exhaustiva de Google. Si tu calificación es buena, siempre inclúyala en tus anuncios. Si la tienes, haz alarde de ella.

6. Aumenta el presupuesto en las campañas actuales

Si tiene una campaña exitosa que está bien investigada y bien optimizada, entonces aumenta su presupuesto. Ve lo que un poco más de dinero puede hacer para aumentar tus ventas. Google Ads es una máquina bien optimizada y, está configurado para usar eficientemente tu dinero, si los ingresos lo permiten, aumentar el presupuesto para tus campañas actuales debería aumentar tus ventas de forma lineal.

No hay tiempo como las vacaciones para invertir en publicidad y marketing, y un aumento sólido en el presupuesto de tus campañas se amortizará rápidamente.

7. Usa la orientación por ubicación

Tomemos el ejemplo de un anuncio de un restaurante. Imagina que tenemos una gran oferta, con un copy urgente, es convincente y se va a vincular al sitio web para que los consumidores puedan consultar el menú. Pero, nada de esto importa si el restaurante está en Miami Beach y este anuncio aparece para alguien en Chicago.

orientación por ubicación

Una de las estrategias importantes de Google Ads que puedes usar es la orientación por ubicación. Esta función te permite dirigirte a personas solo en un país, una ciudad o incluso dentro de un radio de X millas o kilómetros de tu negocio. Esta es una poderosa herramienta para implementar en tus anuncios de Google Ads para aprovechar al máximo tu presupuesto de campaña.

8. Obtén un cupón gratuito de $75 Google Ads

Para los profesionales y emprendedores, puede ser complicado tener un presupuesto para publicidad y marketing en Google. Habrá muchas otras demandas en tus reservas de efectivo, y puede ser difícil encontrar un enfoque eficaz y económico para las estrategias de Google Ads. Google lo sabe y ofrece cupones de Google Ads de $ 75 a nuevos anunciantes.

Al gastar $ 25 en publicidad con Google Ads, puede hacer uso de un cupón de $ 75 (esta promoción cambia según el país configurado en la cuenta Google Ads). Esta es una gran manera de reforzar y aumentar el presupuesto en una campaña inicial.

9. Considera hacer “landing pages” de pruebas A/B

Considera la posibilidad de utilizar las pruebas A/B o A/B test, en las páginas de destino para obtener más información sobre tu página web y sobre cómo los visitantes interactúan con ella.

Una herramienta gratuita que te recomiendo para hacer A/B Test es Google Optimize.

A/B Test en Google Optimize

La prueba A/b es una estrategia que te permite crear duplicados de tu landing page donde puedes ajustar y cambiar una cosa: Recomiendo hacer cambios de uno en uno, para saber con certeza el impacto de cada cambio. Digamos, una imagen, un video, un título o diseño. Esto puede brindarte información increíblemente detallada para implementar en tus estrategias de Google Ads. Lo que es efectivo y genera tiempos de visita más largos y lo que atrae los clics en tu página de destino.

Esto te permite micro gestionar aspectos específicos de tu importante página de destino o landing page para optimizar y así hacer crecer tu negocio.

10. Extensiones de promoción para ventas rápidas

Las extensiones de promoción te permiten agregar otra pestaña de información a tus anuncios, mostrando productos específicos (o grupos de productos) en oferta. Estos están destinados a aprovechar las temporadas de vacaciones como Black Friday o Navidades.

Al igual que con todas las extensiones, puedes controlar cuándo se muestran y en qué dispositivos, lo que significa que también puedes personalizar las ofertas según el dispositivo.

Por ejemplo, ¿deseas ejecutar una venta en mobile de vacaciones? Configura las extensiones sólo en dispositivos móviles. Según Google, las compañías que los utilizan ven el 20-30% de los ascensos de la tasa de conversión.

Con estas nuevas extensiones, no tiene que preocuparse por perder copy en tus titulares o descripciones. Puede mantener las propuestas de valor y CTA existentes, pero puede agregar promociones en productos para cualquier momento del año.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares