Diccionario de Política Online: Términos básicos de Campañas

by José Luis Pérez junio 24, 2018
diccionario de política online

Mantenerse al tanto de un diccionario de campaña puede ser difícil y agotador, por lo que hemos compilado un Diccionario de Política Online, con influencia americana, útiles para mantener tu jerga actualizada, ¡disfrútelo!

Organizador de campo: los organizadores de campo son los encargados de encontrar, capacitar y administrar voluntarios y trabajadores involucrados en una campaña electoral. Son importantes porque aseguran que tu operación de campo se desarrolle sin problemas y que los voluntarios estén llegando a los votantes correctos.

Director de comunicaciones: los directores de comunicaciones son cruciales y fundamentales para administrar las interacciones de tu campaña con los medios. Están a cargo de la narrativa de la campaña, las relaciones con los medios y las oportunidades mediáticas para la campaña. Tu director de comunicaciones es crucial para mantener tu mensaje en el objetivo.

Director de campaña: un director de campaña es un componente crucial para tu campaña. El director de campaña tiene una amplia experiencia en la ejecución de campañas, la gestión de candidatos y, en general, de la gerencia de todos los procesos y personas de la campaña electoral. Ellos valen lo que cuesten.

Objetivo de votación: en pocas palabras, un objetivo de votación es la cantidad de votos que necesita para ganar tu elección. Con este objetivo en su lugar, tú sabes cuántos votantes necesitas convencer para acudir a las urnas a fin de ganar las elecciones. Al consultar a la junta electoral local, puedes ver el historial de participación de votantes en tu área y la cantidad de votantes registrados luego cuantificar cuál debe ser tu objetivo de votante.

Segmentación: la segmentación puede venir en muchas formas diferentes, desde la segmentación de tu correo directo hasta la de tus medios digitales. En general, la segmentación consiste en observar todo el universo y luego reducirlo en grupos para comunicarse de manera efectiva con las personas a las que intenta llegar.

Persuasión: en las campañas, la persuasión consiste en apuntar a los votantes indecisos y persuadirlos para que voten por ti en las elecciones, esencialmente moviéndolos de indecisos a decididos.

SMS: mejor conocido como mensaje de texto, SMS es un buen término para agregar al diccionario de política online de tu campaña. Las personas recurren cada vez más a los teléfonos móviles para comunicarse, por lo que aprovechar este comportamiento social es importante para tu campaña. Los SMS tienen una tasa de clics cada vez mayor y una mayor tasa de participación que se puede aprovechar en una campaña.

CPA: significa campaña de “costo por adquisición”, donde, a diferencia de la publicidad digital, agrega personas a tu lista mediante la adopción de medidas en su nombre. Las listas de CPA son más valiosas para tu campaña porque, en promedio, son objetivos más comprometidos y proactivos.

CPC: significa publicidad de “costo por clic”. El CPC es cuando un anunciante paga al editor por los clics que recibe el anuncio que está ejecutando. Estas campañas son excelentes para atraer visitantes a tu página de campaña y rastrear la exposición que están recibiendo los anuncios.

CPM: significa “costo por cada mil impresiones”. Al igual que CPC, implica colocar anuncios en el sitio web de un editor; sin embargo, se centra más en la cantidad de impresiones que obtiene tu anuncio. En lugar de pagar la cantidad de clics que recibe el anuncio, está pagando por la exposición que muestra el anuncio.

Desempeño oponente: se refiere a la cantidad promedio de votos que recibirá un candidato oponente en el distrito o circunscripción específica en el que se está postulando.

Voto de base: el voto de base se refiere a los votantes que siempre acudirán a un partido específico. Movilizar a los votantes de tu base es crucial para una campaña porque estas son las personas que te respaldarán sin importar nada y alentarán a otros a presentarse y votar por ti.

Correo directo: el correo directo sigue siendo una de las herramientas más poderosas y olvidadas en el mundo de la campaña. Un buen correo directo tiene el poder de dirigir y persuadir a los votantes entregando un gran mensaje a los objetivos correctos. El correo directo es especialmente efectivo cuando se trata de destacarse durante las primarias.

Recaudación de fondos por correo directo: al igual que el correo directo para mensajes políticos, el correo directo para la recaudación de fondos consiste en enviar correos electrónicos con la intención de movilizar a las personas, solo que en este caso el objetivo final es donar a tu campaña. Enviar estas piezas de correo a las personas adecuadas es especialmente importante, y debe tenerse en cuenta al crear un plan o estrategia de recaudación de fondos.

Votante Swing: a diferencia de los votantes de base, los votantes indecisos no serán leales a un candidato solo basado en las líneas del partido. Un votante dinámico se preocupa por los problemas y podría votar a cualquiera de los candidatos. Estos votantes son importantes durante tu campaña, ya que pueden ayudar al cumplimiento de tu objetivo y ganar las elecciones.

Identificación del votante: la identificación del votante es un tema controvertido en los últimos años. Cada estado tiene una política diferente sobre si es necesaria la identificación del votante y qué tipo de identificación se aceptará. Ten en cuenta estas reglas y comuníquelas a tus votantes para asegurarte de que tengan los recursos necesarios para votar por ti.

Encuesta de referencia: una encuesta de referencia es una encuesta que se toma antes de que un candidato anuncie su decisión de postularse para un cargo. Le da a los candidatos una instantánea de su posición entre los votantes y cuáles podrían ser sus fortalezas y debilidades en una campaña. Además, proporciona una línea de base para una campaña para identificar qué grupos meta apoyarán y votarán por el candidato.

Encuesta de seguimiento: las encuestas de seguimiento son más complejas e involucran encuestas a intervalos regulares para mostrar una tendencia o nivel de apoyo que un candidato tiene durante un período de tiempo.

Grupo de enfoque: los grupos de enfoque son invaluables para las campañas. Los grupos focales proporcionan información sobre cómo las diferentes estrategias, mensajes o planes de focalización funcionarán al consultar grupos de personas reales. Los grupos focales también te brindarán las mejores estrategias para comunicarte y movilizar a los votantes indecisos.

Prueba de marcado: una prueba de marcado es un tipo específico de grupo de enfoque donde las personas califican sus sentimientos en un dial, dando valor numérico a los hallazgos del grupo de enfoque. Esta puede ser una gran manera de evaluar el alcance de cómo las personas se sienten acerca de un candidato y su mensaje.

Primaria: las elecciones primarias se utilizan para reducir la cantidad de candidatos que se postulan para el cargo. Las primarias dan a los votantes la oportunidad de decidir quién es el mejor candidato de su partido, y le dan a ese individuo la oportunidad de participar en las elecciones generales.

Esperamos que haya disfrutado de nuestro diccionario de política online.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares