Cómo utilizar Google Ads para hacer crecer tu negocio B2B

by José Luis Pérez junio 13, 2018
hacer crecer tu negocio B2B

Es hora de hacer crecer tu negocio B2B

Entonces, ¿quieres hacer crecer tu negocio B2B? Contrariamente a la creencia popular, Google Ads es una de las mejores formas de hacer crecer un negocio B2B, pero lamentablemente, Google Ads también es una gran manera de perder mucho dinero.

En este artículo, analizaremos todo acerca de la Orientación, Tiempo y Seguimiento, y de cómo usar cada una de ellas para crear campañas de Google Ads que generen ingresos rentables para tu empresa B2B.

1. Orientación en Google Ads

Mientras reviso todas las cuentas de Google Ads, me doy cuenta de varios descubrimientos sorprendentes. Un de los más impactante es la cantidad de palabras clave que realmente producen conversiones.

Alrededor del 15% de las palabras clave, varia según el negocio, alguna vez han producido una conversión (rellenado de formularios, comprando online, solicitud de presupuestos, llamadas telefónicas, chat, etc.). Esto significa, según la estimación anterior, que cerca del 85% de las palabras clave son absolutamente inútiles.

Ahora, eso no sería un gran problema si la mayoría de esas palabras clave inútiles no recibieran impresiones o clics, sin gastar nada de nuestro presupuesto diario, ¿verdad? El problema es que, gracias a la mala orientación que podrías tener en tus palabras clave, parte de tu presupuesto se podría estar desperdiciando en términos de búsqueda que no generan conversiones.

¡Es un desperdicio de dinero!

Todo ese desperdicio tiene serias consecuencias para tus campañas de Google Ads. Desafortunadamente, a medida que pierdas más de tu inversión publicitaria en palabras clave y términos de búsqueda que no convierten, el coste por conversión que se obtiene es exponencialmente más alto.

¿Puedes ver por qué la focalización es un gran obstáculo para las empresas B2B?

Dirigiéndose a las palabras clave correctas

Lamentablemente, no hay una forma perfecta o única de elegir palabras clave. Para identificar las palabras clave adecuadas para tu empresa B2B, deberás probar una variedad de palabras clave diferentes.

Si ya estás ejecutando campañas de Google Ads, ya has probado bastantes palabras clave, por lo que puede simplemente comenzar a analizar tus palabras clave existentes. Sin embargo, si eres nuevo en Google Ads, deberás presentar una lista detallada de palabras clave y comenzar a probar.

Elija sus palabras clave, construya algunos anuncios y páginas de destino a su alrededor y luego ejecútelos durante un par de semanas o un mes, depende del volumen de impresiones, si no le das a tus anuncios por lo menos unas semanas, no tendrás suficientes datos para identificar tus palabras clave ganadoras.

Ahora que sabe qué palabras clave no funcionan, puede comenzar a eliminarlas y optimizar realmente su orientación. La buena noticia es que la misma fórmula exponencial de la que hablamos antes también funciona a la inversa. Cada porcentaje del gasto desperdiciado que elimines disminuirá tu coste por conversión. No está mal, ¿eh?

2. Tiempo para la optimización de Google Ads

Lamentablemente, hay una razón muy simple por la que tantas cuentas de Google Ads tienen tantas palabras clave inútiles. La mayoría de los administradores de cuentas de Google Ads simplemente no pasan el tiempo suficiente en sus cuentas para identificar y eliminar esas palabras clave sin sentido.

Esta falta de tiempo y esfuerzo no sólo genera una cuenta llena de palabras clave inútiles, sino que también genera desperdicios en muchas otras áreas. En pocas palabras, ejecutar una buena cuenta de Google Ads es muy parecido a criar a un niño. Requiere tiempo, esfuerzo y, sobre todo, consistencia.

El hecho es que el 72% de las cuentas de Google Ads no se han modificado en un mes . Solo el 10% de las cuentas de Google Ads recibe atención semanal.

Haciendo tiempo para Google Ads

La pregunta es, ¿cuánto tiempo debe invertir en tu cuenta de Google Ads? Después de todo, tu eres un vendedor activo, no puede permitirte perder todo tu tiempo optimizando tu cuenta de Google Ads, ¿verdad?

Como regla general, debe verificar tu cuenta de Google Ads al menos una vez a la semana, especialmente si estás gastando más de cinco cifras (diez mil) al mes. Pero, si realmente deseas aprovechar al máximo tu cuenta, debe pasar tiempo en tu cuenta al menos 3 veces por semana.

Si estás lanzando campañas nuevas, debes verificar las cosas al menos 3 veces al día. Una nueva campaña es el equivalente de Google Ads de un bebé o un niño pequeño: causará estragos si no se lo atiende.

Ahora, solo porque estés revisando tu cuenta 3 veces al día o a la semana, eso no significa que realices un cambio importante cada vez que entras a Google Ads. Sin embargo, si no estás investigando regularmente, se perderán cosas y tu cuenta no funcionará de la manera más deseada.

3. Seguimiento del desempeño de las campañas de Google Ads

Por supuesto, verificar tus cuentas de manera regular no te servirá de mucho si no cuentas con un excelente seguimiento. Para decirlo sin rodeos, sin grandes análisis, no sabrás qué está funcionando y qué no. Y, si no sabes lo que no funciona, ¿cómo puede optimizar tus cuentas de Google Ads?

Ahora, esto plantea la pregunta, ¿qué tan grande es la diferencia de hacer el seguimiento de análisis? Bueno, de acuerdo con el informe State of Inbound, el seguimiento de tus campañas mejora tus probabilidades de éxito en un 1.700%.

¿1.700%? ¡Esa es una gran diferencia!

Básicamente, intentar ejecutar una campaña de Google Ads sin un buen seguimiento es lo mismo que prenderle fuego a tu dinero.

Configuración de seguimiento en Google Ads

La buena noticia es que poner una configuración de seguimiento efectiva es bastante fácil. Google Ads ha hecho un gran trabajo facilitando el seguimiento de las conversiones, lo que significa que no existen buenas excusas para no configurar el seguimiento de conversiones.

Explicar cómo configurar el seguimiento de conversiones queda fuera del alcance de este artículo, pero aquí te doy el enlace de Ayuda de Google Ads donde explican cómo hacerlo.

Al final del día, la configuración del análisis, Google Analytics por ejemplo, está ayudando a tu empresa B2B para tener éxito. Puede que no siempre obtengas el tipo de resultados que deseas, pero si cuentas con un seguimiento de calidad, puedes aprender de tus errores y seguir mejorando hasta que las cosas comiencen a funcionar.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares