Cómo elegir el mejor Dominio para tu negocio

by José Luis Pérez junio 11, 2018
cómo elegir el mejor Dominio

Un nombre de dominio es más que una dirección. Es tu blog, tu negocio y tu identidad en Internet. Es por eso que tu nombre de dominio debe ser tú y lo importante de conocer cómo elegir el mejor Dominio. Hazlo reconocible, fácil de recordar y una representación orgullosa de ti y tu marca. Ejemplos de nombres de dominio son Amazon.com, Apple.com y Change.org.

Qué es un nombre de dominio

Un nombre de dominio es cómo tu sitio web se conocerá en Internet, sin importar qué tipo de sitio web tenga. Es la dirección única de tu sitio en Internet y será tuya siempre que continúes pagando la tarifa anual por el dominio.

Ejemplo: joseluispg.com

Los usuarios que conocen tu dominio, técnicamente denominado URL (Uniform Resource Locator), pueden simplemente escribirlo en la barra de direcciones de su navegador y entrar a tu página web. Otros podrán encontrar página web a través de motores de búsqueda como Google y Bing.

Estructura del nombre de dominio

  • Prefijo: un protocolo de aplicación de Internet de tu dominio (http: estándar, https: asegurado).
  • Subdominio: el dominio de tercer nivel del nombre de tu sitio web (algunos sitios usan “www” y otros no).
  • Nombre: el dominio de segundo nivel del sitio web elegido por la persona que registra el dominio.
  • Extensión: el dominio de nivel superior se puede seleccionar para la variedad de opciones disponibles.

Poseer tu nombre de dominio propio es una parte importante de tu éxito en Internet. En un mundo ideal, poseerás sitios asociados con tu marca antes de que tenga un fuerte reconocimiento público. Esto reduce el riesgo de que alguien más compre el nombre, lo que te obliga a comprarlo por mucho más que unos pocos dólares. Si tu marca está bien establecida, es posible que necesites ser un poco más creativo para encontrar un nombre de dominio alternativo, si las opciones obvias no están disponibles.

Extensión de nombre de dominio

Cuando elige un nombre de dominio, una de sus opciones será qué extensión de dominio o extensión de dominio de nivel superior (TLD) usar. Hay cientos de dominios de alto nivel para elegir. Aquí está el desglose de los más populares.

  • Los dominios de nivel superior originales (TLD) incluyen: .com, .net, .org, .int, .gov, .edu y .mil. Solo algunos de ellos están disponibles para uso general, y .com es el más importante.
  • Existen muchos dominios de nivel superior de código de país (ccTLD), incluidos: .au (Australia), .cn (China), .in (India), .jp (Japón), .ph (Filipinas) y .uk (Reino Unido) .
  • También hay dominios genéricos de alto nivel (gTLD) específicos para cada tema, aunque su uso aún no se ha difundido ampliamente, incluidos: .accountants, .agency, .business, .city, .digital, .photography y .social.

Los 11 consejos sobre cómo elegir el mejor Dominio

1. Elige un nombre único

Si te estás promocionando a sí mismo, idealmente podrás usar tus nombres y apellidos (joseluispg.com). Incluso si no se está promocionando, no es una mala idea registrar tu nombre como dominio ahora, en caso de que quiera usarlo en el futuro. Si comercializa tu negocio, deberías ver si el nombre de tu empresa (elnombredetuempresa.com) está disponible.

Utilizando un motor de búsqueda como Google, busca tu nombre de dominio propuesto. ¿Tu búsqueda muestra algún sitio con nombres de dominio similares? Si lo hace, prueba con un nombre diferente. Darle a tu sitio un nombre que sea similar a otros sitios existentes es el primer paso para el fracaso. Además, no elijas nombres que sean versiones en plural o mal escritas de sitios existentes.

2. Lluvia de ideas

Elije al menos cinco palabras o frases que describan el tema clave de tu página web. Anótelos, luego mezcla y combina las palabras para crear posibles nombres de tu dominio. Elije uno que suene bien y sea memorable.

Hay una regla en publicidad que dice que cuando se lanza un nuevo producto, debes comenzar haciendo una lista de diez nombres. Los primeros tres son fáciles. Tal vez puedas hacer cinco o seis sin tener que sudar mucho, pero para cuando llegues a la última, estarás atrapado por más ideas. Usando el esquema descrito anteriormente, elije el mejor de tu lista y estarás en camino. No tengas miedo de preguntarles a algunos amigos qué les gusta. ¡Esa es la mejor manera de ayudarte a elegir tu nombre de dominio!

3. Facilitar el tipeo

Si tienes que deletrear tu nombre de dominio más de una vez para que se entienda, entonces no funcionará. Mantén el nombre simple para recordar y fácil de ingresar en una barra de direcciones o campo de búsqueda.

¿Por qué es importante la simplicidad? Porque no deseas que tus futuros visitantes escriban incorrectamente tu nombre y sean dirigidos a un sitio web diferente. Un ejemplo clásico es el popular sitio de redes sociales, Flickr.com, presentado en 2005. Cuatro años más tarde, la compañía tuvo que adquirir Flicker.com por una gran cantidad de dinero para redirigir a los muchos visitantes que escribieron mal su nombre. Si estás decidido a tener ese nombre extrañamente deletreado, asegúrate de que los errores ortográficos comunes también estén disponibles para que puedas registrarlos y redirigir a los visitantes al dominio principal.

4. Elige “.com” primero

Hasta el 75% de todos los sitios web son dominios “.com”. Todavía es la extensión preferida y la más fácil de recordar. Si tu elección de nombre número uno no está disponible, intente su segunda opción antes de aceptar otros TLD. Recuerda que algunos navegadores aceptan entradas de solo dirección en su barra de direcciones. Si escribes solo el nombre de dominio (¿y quién sabe cuántos de tus usuarios lo harán?), Volverán, de forma predeterminada, al sitio “.com”.

5. Hazlo brandable

Tu nombre de dominio será tu marca. Algunos nombres hablan por sí mismos. Cuando escuchas el nombre, sabes de qué se trata el sitio web.

6. Más corto siempre es mejor

Como hemos estado diciendo, más corto es mejor. Si no puedes obtener tu nombre de dominio en una palabra memorable (casi imposible de encontrar en estos días), considera agregar una o dos palabras más. Las combinaciones de dos palabras funcionan muy bien para los nombres memorables. Además, no uses un acrónimo. La gente nunca recordará las letras a menos que sea un nombre muy pegadizo.

 7. Evita los problemas de marca

Una vez que hayas decidido tus mejores opciones para el nombre de tu página web, asegúrate de no violar las marcas comerciales de ninguna persona . Para verificar dentro de los EE. UU., Visita uspto.gov/trademarks y realiza la búsqueda antes de registrar el nombre. Siempre es bueno verificarlo ahora porque esto podría acabar con un excelente sitio web y negocios en el futuro. Además, si vas a incluir algún producto importante, como Twitter o Facebook, revisa sus términos y condiciones. La mayoría no te permitirá usar su nombre en ninguna parte de tu dominio.

8. Sin números ni guiones

Los números y guiones (especialmente los guiones) causan confusión. Mantente alejado de ellos a toda costa. Incluso algo tan inteligente como number1website.com causará confusión. Haz que el nombre hable por sí mismo.

 9. Cuidado con las tendencias

Cualquier cosa que se ocupe de algo de moda se desvanecerá, al igual que la tendencia. Quédate con un nombre clásico que abarque las generaciones y no esté ligado a una tendencia o moda. Decidir si algo es una tendencia o está aquí para quedarse, es una cuestión de juicio personal, pero por lo general no es demasiado difícil de decir.

10. Cásate con tu nombre de dominio

Suena extraño, pero debes estar absolutamente seguro de que amas tu nombre de dominio. Una vez que está configurado, lo tienes en los próximos años. Si luego decides cambiarte el nombre, perderás tiempo, dinero, marcas y posicionamiento. No recomendamos cambiar tu dominio una vez que tu página web haya estado en vivo durante un tiempo considerable.

11. Verifica las redes sociales

Antes de registrar tu nombre de dominio deseado, siempre es una buena idea verificar las redes sociales con el mismo nombre. Para mantener el nombre de tu sitio constante y construir tu marca, deseas un nombre que esté disponible. Por ejemplo: ver facebook.com/sudominio, twitter.com/sudominio.

Hay varias herramientas que puedes usar para buscar un nombre de dominio disponible. Herramientas como Domain Name Checker te permiten verificar la disponibilidad de tu nombre de dominio con la mayoría de los dominios comunes y algunos de los nuevos dominios de nivel superior.

Si tu dominio deseado está disponible, puedes proceder a comprarlo. Si no, ¡no entres en pánico! Tienes un par de opciones y las describiremos a continuación en la sección Dominios Premium.

Comprar un nombre de dominio disponible

Una vez que haya determinado si su dominio está disponible, querrás comprarlo a un registrador de dominios o una empresa de alojamiento web. Algunos servidores web registrarán un nombre de dominio de forma gratuita (generalmente durante un año) cuando compres un servicio de alojamiento web, mientras que otros lo harán cubriendo los honorarios del registrador (una tarifa anual).

Es una preferencia personal si registrar el nombre directamente, con un registrador de nombre de dominio o con la empresa de alojamiento web. En cualquier caso, debes asegurarte de que se te asigne como el propietario, los contactos administrativos y técnicos para el nombre de dominio que compraste. Si estás comprando varios dominios, podría ser más fácil usar un buen registrador. Pero, si estás comprando un nombre de dominio y planeando crear un sitio web o usarlo para fines de correo electrónico personalizado, será más fácil ir con la empresa de alojamiento (hosting) y mantener todo bajo un mismo techo.

Una cosa es segura. Tienes que encontrar una empresa confiable para registrar tu dominio. Hay cientos de empresas disponibles y te recomendaremos las mejores de nuestra experiencia, tanto registradores como hosting. Si decide elegir una compañía por su cuenta, aquí hay algunas cosas que debe considerar al elegir una.

Nombres de dominio premium

Si estás tratando de obtener un nombre de dominio corto y atractivo, es muy probable que esté tomado ese nombre. No te rindas demasiado pronto, sin embargo, muchos de estos dominios están a la venta y esperan a sus nuevos dueños. Si estás listo para gastar un dinero adicionales, dedica tiempo a investigar y negocia con el vendedor.

La parte difícil de comprar dominios es que realmente no se puede estimar el valor (como se puede hacer con automóviles, teléfonos, computadoras, etc.) para sus negociaciones. Salesforce.com pagó $ 4.5 millones por el nombre de dominio “Data.com”. Los usuarios de WebFlow pudieron comprar el dominio “webflow.com” por alrededor de $ 3,000. Recientemente, hemos ayudado a amigos a encontrar el nombre de dominio de sus negocios por el precio regular de 10 o 15 dólares. Cada caso es diferente, pero, si estás dispuesto a gastar algo de tiempo y dinero, podrías obtener el nombre de dominio que deseas relativamente barato.

Finalmente, no te estreses. Estos son todos consejos sobre cómo elegir el mejor dominio son para facilitar tu experiencia y evitar posibles problemas. Ten en cuenta que se trata de ti y tu marca. Si miras a tu alrededor, encontrarás sitios exitosos que han quebrado casi todas las reglas que hemos presentado en esta guía.

Aunque ningún sitio los ha destruido a todos, hasta donde sabemos, Google seguiría siendo un gigante si lo hubieran llamado de otra manera. Una buena marca facilita las cosas, pero depende de ti construirla.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares