Cómo crear los títulos más atractivos: 10 formas fáciles y efectivas

by José Luis Pérez diciembre 20, 2018
10 ejemplos de titulares atractivos que generan millones de visitas

La creación de titulares atractivos es la parte más importante de la redacción de textos publicitarios o de la creación de contenido para campañas de inbound marketing.

Claro, la verdad es que también es lo más divertido. No tengas miedo de poner una cantidad significativa de energía mental en tus titulares.

Tu titular es lo que recuerdan las audiencias, incluso más que el contenido en sí. Es lo que se muestra en los resultados de búsqueda y en tu menú de marcadores o favoritos.

¿por qué los titulares tienen que ser atractivos? Honestamente, si tus titulares apestan, tus publicaciones o contenido no se verán y tu sitio web no alcanzará muchos visitantes.

10 Formas fáciles y efectivas de crear títulos

1. La pregunta ardiente

Ejemplos:

  • ¿Es la marca un factor de posicionamiento de Google?
  • ¿Realmente necesitas ese signo de exclamación?
  • ¿Tu sitio web sobrevivirá a la penalización de Google Mobile?
  • Vergüenza de mi peso  vs. Aceptación del cuerpo: ¿está bien ser gordo?
  • ¿Cuánto siguen importando las palabras clave?
  • ¿Cuánto texto tienes que escribir en tu página de inicio?
  • ¿Realmente sabes cómo amarte a ti mismo?

La fórmula: Haz la pregunta más candente en tu nicho.

Por qué funciona esta fórmula: las preguntas despiertan nuestra curiosidad. Todos lidiamos con preguntas difíciles. Discutimos temas candentes en nuestras industrias. Nos dirigimos a Google para encontrar respuestas.

¿Quién no quiere saber la respuesta a una pregunta ardiente?

La fórmula de “Burning Question” es probablemente la fórmula más infrautilizada. Pero su atracción es innegable: La tercera publicación más popular en Moz (8.2k acciones) y la quinta publicación más popular en HubSpot (13k acciones) utilizan esta fórmula. También sabemos por la investigación que las preguntas obtienen más clics en Twitter que las declaraciones, y que las líneas de asunto con signos de interrogación obtienen un 44% más de apertura que aquellas con signos de exclamación.

Cómo aplicar esta fórmula de titulares: ¿Qué preguntas ardientes les cuesta a tus lectores obtener respuesta? ¿Qué debates calientes están ocurriendo en tu industria? Usa la pregunta como tu título y proporciona una respuesta en profundidad en tu publicación.

2. El manual clásico

Ejemplos:

  • Cómo comer con menos de $ 1.00 por comida
  • Cómo convertir 1 idea en 2 meses de Content Marketing
  • Cómo cortar una botella de vino en un huracán de velas
  • Cómo hablar con tus clientes más enojados
  • Cómo escribir los anuncios de AdWords de mayor rendimiento

La fórmula: Cómo [Lograr algo específico]

Por qué funciona esta fórmula: El título de “Cómo hacer” nos promete una solución a un problema. Esta fórmula funciona mejor cuando haces el problema lo más específico posible. Por ejemplo, en lugar de aprender a cocinar comidas baratas, el primer ejemplo anterior promete que aprenderá a comer con menos de $ 1.00 por comida. Y en lugar de aprender a escribir anuncios, aprenderá a escribir los anuncios de AdWords (ahora Google Ads) de mayor rendimiento.

Cómo aplicar esta fórmula de encabezado: ¿Con qué problemas están luchando tus lectores? ¿Cómo puedes reducir este problema para que tu publicación sea más específica? Si no estás seguro, pregunta a tus seguidores de redes sociales o suscriptores de correo electrónico con qué están luchando.

Los titulares genéricos suenan insulsos; La especificidad añade interés.

3. El caso práctico de cómo hacerlo

Ejemplos:

  • Cómo construí un negocio de camisetas online y gané $ 1,248.90 en 3 semanas
  • Cómo aumentamos nuestro tráfico de Facebook en un 332% en 2019
  • Cómo pagué $ 46,500 de préstamo hipotecario en 2 años
  • Cómo Zapier pasó de cero a más de 600,000 usuarios en solo tres años

La fórmula: Cómo [yo/nosotros/Empresa] [Logró algo específico] en [Tiempo]

Por qué funciona esta fórmula: Esta es una variación del título de “cómo hacer” clásico. El titular despierta curiosidad al compartir una historia sobre una persona o compañía específica. Por supuesto, como lectores, esperamos aprender algo de este caso de estudio.

Observa cómo los ejemplos de titulares son todos ultra específicos. Cómo construir un negocio de comercio electrónico hubiera sido genérico y aburrido; no despierta curiosidad. En contraste, la variación del caso de estudio hace que el título sea mucho más interesante: Cómo construí un negocio de camisetas online y gané $ 1,248.90 en 3 semanas: esta fue la publicación más compartida en Shopify en 2015, generando 9.6k acciones sociales.

Cómo aplicar esta fórmula de titular: ¿Puede compartir un caso de estudio de un cliente? ¿Puedes entrevistar a alguien para un caso de éxito? ¿O tus lectores estarían interesados ​​en una historia sobre tu negocio?

Recuerda agregar resultados específicos para credibilidad e interés.

4. La comparación inesperada

Ejemplos:

  • Por qué el marketing de contenidos triunfa sobre la publicidad
  • Por qué las relaciones sólidas con los clientes triunfan sobre las marcas poderosas
  • Por qué debería estar creando confianza, no tráfico
  • Por qué el ejercicio es una prioridad más alta que mi negocio

La fórmula: ¿Por qué [x] triunfa [y]

Por qué funciona esta fórmula: Todos tenemos que tomar decisiones en la vida. ¿Necesitamos pasar tiempo en Facebook o Twitter? ¿Debemos beber cerveza o café? ¿Debemos hacer yoga o ir a correr? ¿Podemos aumentar la productividad trabajando más horas o menos?

El titular de comparación nos promete una respuesta a esas decisiones difíciles. Parece que funciona mejor cuando intentas romper un mito: Cuando sugieres que las personas deben ir por A, cuando todos piensan que B es mejor.

Cómo aplicar esta fórmula de encabezado: ¿Cuál mito persistente puedes romper? ¿Cuál es la elección más difícil que tienen que hacer tus lectores? Utiliza esta fórmula para proporcionar la respuesta definitiva al debate más acalorado de tu industria. Si bien puedes escribir instrucciones y listas de titulares durante todo el año, guarda esta fórmula para el debate más candente de tu sector en el año.

5. La guía definitiva

Ejemplos:

  • La guía básica de gramática para personas ocupadas
  • Una guía breve para corregir su contenido antiguo y descuidado
  • Una guía basada en datos para crear contenido viral
  • La guía de novatos para comprender el marketing de pago por clic
  • Una guía científica para decir “no”: cómo evitar la tentación y la distracción

La fórmula: La Guía [Adjetivo] para [Tema específico]

Por qué funciona esta fórmula: La fórmula de la Guía es otro clásico, pero ten cuidado con la forma en que expresas los contenidos de tu guía. Usa palabras inusuales y haz que el tema sea específico para evitar que suene como todas esas guías definitivas que ya acumulan polvo en la web.

En una encuesta a los lectores, Moz descubrió que nadie quería leer otra guía definitiva. En contraste, “La guía básica de gramática para personas ocupadas” puede ser una buena alternativa para tus lectores.

Cómo aplicar esta fórmula de encabezado: ¿Qué problemas de lector puedes resolver? No intentes resolver todos los problemas de una sola vez; en lugar de eso, reduce tu tema lo más posible.

6. Errores, errores y errores

Ejemplos:

  • 9 errores de la página de destino que te hacen perder el negocio
  • 5 errores mentales comunes que le impiden tomar buenas decisiones
  • 7 errores mortales en el asiento del automóvil que incluso los padres experimentados cometen

La fórmula: [n] errores [tema] [consecuencia]

Por qué funciona esta fórmula: Palabras como errores, equivocaciones y pifias son palabras de energía que atraen nuestra atención. Todos tenemos miedo de cometer errores tontos, por lo que una lista de errores despierta nuestra curiosidad, alentándonos a descubrir si también hemos sido tontos.

Observa cómo la segunda parte del titular a menudo nos da un incentivo adicional para hacer clic, ya sea porque resalta cómo podemos hacernos daño (perder negocios o tomar decisiones equivocadas) o porque enfatiza que también cometemos estos errores (incluso con experiencia).

Cómo aplicar esta fórmula de encabezado: Piensa en tus lectores y considera qué errores cometen. O considera los errores que has cometido al comenzar. Asegúrate de que tu publicación también explique cómo hacer tu tema correctamente.

7. La lista clásica de publicaciones

Ejemplos:

  • 32 formas legítimas de ganar dinero en casa
  • 7 maneras sigilosas de darle vida a tu diálogo
  • 15 formas sencillas de difundir la bondad en tu mundo a partir de hoy
  • 52 maneras de decirle a alguien que amas
  • 9 maneras de entretener a tu niño pequeño sin usar un teléfono inteligente
  • 3 formas creativas de escuchar tu verdad interior

La fórmula: [n] Formas [Adjetivo] de [Lograr algo específico]

Por qué funciona esta fórmula: Las publicaciones de “listas” siguen siendo increíblemente populares. La publicación “32 formas legítimas de ganar dinero en casa”, por ejemplo, generó 1,8 millones de acciones sociales increíbles, lo que la convierte en la publicación más popular en “The Penny Hoarder”.

Cómo aplicar esta fórmula de titulares: ¿Qué consejos pueden ayudar a tus lectores? ¿Qué ganancias rápidas pueden resolver los problemas de tus lectores?

No escribas un post superficial. En su lugar, incluye consejos específicos que los lectores puedan implementar de inmediato. Para mayor interés, incluye palabras interesantes o emocionales en el título del blog como legítimo, astuto, bondad, amor o verdad. Un número alto también puede ayudar a impulsar las acciones sociales.

8. El por qué de las cosas

Ejemplos:

  • ¿Por qué un buen contenido único necesita morir?
  • ¿Por qué SEO es realmente todo sobre marketing de contenidos?
  • ¿Por qué ir al aire libre te hace más inteligente, más fuerte y más espiritual?
  • ¿Por qué tener que empezar de nuevo -OTRA VEZ- es genial?

La fórmula: Por qué [Hecho sorprendente]

Por qué funciona esta fórmula: Cuando comencé a escribir titulares, me dijeron que la gente estaba interesada en cómo, no en por qué. Pero esta fórmula muestra que esto no es tan cierto. Queremos entender por qué las cosas son como son. ¿Por qué los niños hacen preguntas como por qué la hierba es verde? ¿Por qué la gente se enferma? ¿Por qué está mojada el agua?

Esta fórmula se utilizó para la publicación más compartida en KISSmetrics (22.4k acciones), la publicación más compartida en Moz (9.4k acciones) y la publicación más compartida en Nerd Fitness (6k acciones).

Cómo aplicar esta fórmula de titulares: Esta fórmula sólo funciona cuando demuestras un punto de vista sorprendente en tu publicación. Por ejemplo: nadie quiere volver a empezar, así que, ¿por qué argumentas que es genial? Todo el mundo piensa que necesitamos escribir contenido único, ¿por qué dices que debe morir?

9. Las razones por/para…

Ejemplos:

  • 8 razones por las cuales las personas exitosas eligen usar la misma cosa todos los días
  • 13 razones por las que los anuncios de blog son una estrategia de monetización tonta
  • 11 razones para beber más agua de limón
  • 5 razones por las que no doy una palabra sobre jurar delante de mis hijos
  • 10 razones por las que siempre debes ir por la chica que bebe whisky

La fórmula: [n] Razones por las que [Hecho sorprendente]

Por qué funciona esta fórmula: Esta fórmula es poderosa porque combina una lista (los números atraen la atención) con razones por las que un hecho sorprendente es cierto.

Cómo aplicar esta fórmula de titular: Si tienes una razón abrumadora por la cual la mayoría de las personas están equivocadas, usa la fórmula #8, pero si tienes más razones, usa esta variación para obtener aún más acciones. Puedes utilizar esta fórmula para provocar un poco de controversia, aumentando los comentarios y las acciones. Pero asegúrate de discutir bien tu caso.

10. Los gemelos

Ejemplos:

  • Cómo mejorar tu posicionamiento de Google: 9 pasos para posicionarte más rápido usando Analytics
  • Cómo superar la frustración: 3 pasos simples pero efectivos
  • Cómo ser consistente: 5 pasos para hacer las cosas, todo el tiempo
  • Cómo atraer la buena suerte: 4 secretos respaldados por la investigación

La fórmula: Cómo [Lograr esto]: [n] Pasos o consejos

Por qué funciona esta fórmula: Combina las dos fórmulas de titulares más populares, la lista de instrucciones y la clásica, y obtendrás los gemelos. ¿Cómo podría no funcionar? Esta fórmula también funciona particularmente bien, porque está “cargada de antemano”: en las primeras palabras, los lectores saben lo que aprenderán.

Cómo aplicar esta fórmula de titulares: Comienza con la escritura de un titular breve de instrucciones para la primera parte de esta fórmula: resalta el problema clave con el que están luchando tus lectores. Luego resume cuántos consejos o pasos compartirás en la segunda parte de la fórmula.

El arte de escribir títulos atractivos que generan millones de visitas

La composición de titulares irresistibles no comienza con la aplicación de una fórmula ingeniosa.

En su lugar, comienza a conocer a tus lectores.

Entiende qué problemas son los que les quitan el sueño. Averigua por qué no pueden decidirse. Pregúntales con qué están luchando. Responde a sus preguntas más ardientes. Conoce qué consejos rápidos pueden resolver sus mayores problemas. Ayúdalos a lidiar con irritantes molestias y frustraciones que les destruyen el alma.

Cuando tu titular usa una fórmula probada y resuelves los problemas de los lectores, verás crecer tus redes sociales y tu tráfico web se disparará. Así es como te conviertes en un rockstar y una autoridad en tu campo.

Rating:
[Total:8    Promedio:4.9/5]
¡Ayúdame y comparte esta información!