Cómo aparecer en Google Maps gratis

by José Luis Pérez mayo 28, 2018
Cómo aparecer en Google Maps gratis

Hacer que tu empresa aparezca en Google Maps es una de las mejores cosas que puedes hacer para atraer más tráfico a tu sitio web, aumentar las llamadas telefónicas a tu empresa y aumentar el tráfico en tu tienda física. ¿Por qué? Porque, según Google, el 30% de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación, por eso te voy a enseñar cómo aparecer en Google Maps gratis y fácil.

Imagínate la siguiente situación: un cliente potencial sale a almorzar y decide que tiene ganas de comer hamburguesa. Él saca su teléfono móvil o smartphone, ejecuta una búsqueda en Google o incluso en Google Maps para “restaurante de hamburguesas”.

Según la ubicación del usuario, Google devuelve una lista de lugares. Los resultados se ven así en la búsqueda de Google:

búsqueda en Google de restaurantes de hamburguesas

Mientras que Google Maps muestra los resultados de esta manera:

búsqueda en Google Maps de restaurantes de hamburguesas

Si tu negocio es un restaurante de hamburguesas, y tu negocio no se encuentra en Google Maps, básicamente significa que no existes, que todas las personas que se encuentren cerca de tu negocio y busquen en Internet un sitio para comer como el tuyo, no te encontraran a ti, encontraran a la competencia. Y si no estás allí, tu teléfono no sonará ni los comensales llegaran.

Entonces, si desea saber cómo aparecer en Google Maps gratis, todo lo que necesita hacer es registrarse en Google My Business y luego seguir unos simples pasos. Si quieres más detalles para realizar el registro puedes leer otra publicación dónde explico todo con mucho más detalle “Registra tu negocio en Google My Business en 5 minutos”

La función de Google Maps, es parte de Google My Business. La plataforma fue creada para administrar y rastrear la presencia en Internet de tu empresa en las diversas plataformas de Google, incluidas Google Maps, Google+, Google Analytics y AdWords.

Ok, empecemos.

Cómo aparecer en Google Maps gratis

Paso 1: cómo comenzar a usar Google My Business

Ve a Google My Business y haz clic en “Comenzar ahora”:

Luego te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google. Si ya tienes una, inicia sesión. Si no lo haces, haz clic en “Más opciones” y “Crear cuenta” para registrarte en una nueva cuenta.

Paso 2: agrega o reclama tu negocio en Google My Business

Cuando hayas iniciado sesión, serás llevado a la página principal de Google My Business donde podrás:

  • Reclamar tu empresa si ya existe en el directorio de Google My Business o
  • Agrega tu negocio

Si tu negocio está establecido en Google Maps, o sea, que aparece en el mapa, es probable que tu negocio ya exista en el directorio de Google My Business y ahora todo lo que necesitas hacer es reclamarlo.

Para verificar, simplemente agrega tu nombre comercial en el primer cuadro. A medida que escribe, Google sugerirá coincidencias basadas en las empresas registradas con ese nombre:

registro google my business

Si el tuyo ya está allí, notarás que cuando haces clic en el nombre comercial, Google rellenará automáticamente el formulario con la información de tu empresa. Verifica dos veces para asegurarte de que toda la información sea precisa y esté actualizada, y procede con los siguientes pasos.

Si Google no sugiere ninguna coincidencia basada en el nombre de su empresa, significa que deberás agregarla. Así que adelante y completa el formulario y haz clic en “Continuar” para ir a los próximos pasos.

Paso 3: completa tu información para el registro

Presta mucha atención a cómo completa la información de tu empresa. Asegúrate de que tu Nombre, Dirección, Número de teléfono sean el mismo que figurará o esté en la lista en otros lugares, como tu sitio web o plataformas como Facebook o LinkedIn.

Por lo tanto, si usas “Blvd” en lugar de “Boulevard”, asegúrate de utilizar esta versión en cualquier otro lugar de la web. La consistencia es clave y esto puede afectar tu posicionamiento y visibilidad.

Otro aspecto muy importante es seleccionar la categoría que mejor describa a tu negocio.

Elegir una categoría relevante es fundamental ya que Google usará esto para posicionar tu negocio y el tipo de consulta de búsqueda para la que se mostrará tu listado.

Paso 4: Solicita la verificación de tu negocio

Google querrá verificar que tu negocio está ubicado donde dices que es. Por lo tanto, como parte del proceso, se te enviará una postal con un PIN de verificación por correo postal.

Paso 5: Confirma tu negocio con el PIN de la postal

Cuando recibas tu tarjeta postal (esto generalmente demora hasta dos semanas), simplemente sigue las instrucciones en el interior y usa el código para verificar tu negocio.

Una vez que se verifica tu negocio, es posible que debas esperar 24 horas para que se complete la verificación. Simplemente ejecuta una búsqueda en la búsqueda de Google o en Google Maps para ver si tu empresa aparece en el mapa.

verificación de Google My Business

Paso 6: Optimiza y haz que tu perfil sea impresionante

¿Quieres que tu perfil se vea tan profesional como este?

resultados en Google Maps

Para agregar imágenes, incluido tu logotipo, imagen de portada y otras imágenes de tu empresa, ve a tu Panel de control de Google My Business y haz clic en “Fotos” en la parte superior de la página.

También debes aprovechar todas las oportunidades que tengas para alentar a los clientes a calificar y escribir una reseña para tu negocio en Google Maps. Los clientes satisfechos con excelentes calificaciones y testimonios ayudarán a atraer más prospectos a tu negocio.

Verifica y actualiza tu información comercial

Tómate el tiempo para revisar la información de tu empresa de vez en cuando para asegurarte de que aún sea precisa. Entonces, si cambiaste tu dirección, asegúrate de actualizarla. No quieres que aparezcan personas en tu lugar de trabajo solo para descubrir que ya no está allí.

Aquí hay una breve lista de cosas que debe verificar:

  • ¿Es correcto el nombre de tu empresa?
  • ¿Tu categoría de negocio es correcta?
  • Son tus horas exactas?
  • Si tienes un sitio web, ¿está la URL correcta en la lista?
  • ¿El marcador del lugar está en la ubicación correcta?
  • ¿Tu dirección es correcta?
  • ¿Tu número de teléfono es correcto?

Si alguna información ya no es precisa, corríjela de inmediato, ya que podría costarte clientes potenciales.

Hacer que tu empresa aparezca en Google Maps es gratis y sólo se requieren unos pocos pasos para completar el proceso de verificación. No tienes ninguna razón para no hacerlo ahora, si aún no lo ha hecho.

Rating:
[Total:8    Promedio:4.8/5]
Social Shares