Amazon Marketing Services: Preguntas frecuentes

by José Luis Pérez junio 25, 2018
Amazon Marketing Services Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre Amazon Marketing Services

P. ¿Cómo difieren los anuncios patrocinados a través de AMS de los anuncios patrocinados que ya estoy ejecutando, no a través de AMS? ¿Uno u otro tienen prioridad para la visibilidad?

R. La principal diferencia entre anuncios de productos patrocinados a través de AMS y anuncios de productos patrocinados a través de Seller Central (3P) es que Seller Central le permite configurar estructuras de campaña manuales y automáticas, mientras que AMS solo permite campañas manuales.ams

P. ¿Puede elegir a qué ubicación va su anuncio de producto patrocinado en el SERP?

R. Lamentablemente no. De ser así, todos los vendedores de Amazon desearían seleccionar su anuncio para que se ejecute en la parte superior de SERP 1, ya que es el más probable de ser visto.

P. ¿Cuál es la forma más fácil de escalar un anuncio de AMS una vez que sabe que es rentable?

R. La forma más fácil de escalar un anuncio sería usar la función Copiar en el extremo derecho (ver a continuación). Esta función básicamente le permite recrear un anuncio con las mismas especificaciones y detalles, pero también le permite realizar ediciones o cambios antes de que se publique.

P. ¿La url personalizada en la búsqueda de título es el único lugar donde puede agregar su propio texto? ¿Los otros tipos de anuncios son generados automáticamente por Amazon?

R. Puede agregar su propio texto dentro de cualquier tipo de anuncio de búsqueda principal (página de marca, URL personalizada, página de mayor venta) y cualquier anuncio de visualización de producto. La principal diferencia es que, debido a la forma en que Amazon muestra los anuncios, la copia del anuncio en los anuncios de Headline Search es mucho más visible (y por lo tanto más importante) que los anuncios de Product Display.

P. Con los anuncios de búsqueda de titulares, si usted es el único proveedor que hace una oferta en ‘vínculos’, ¿estará visible el anuncio cada vez que escriba vínculos? O se sirve según la orientación del consumidor, etc.

R. Esta es una muy buena pregunta. Hay varios factores involucrados en ver su anuncio o no. El nivel de oferta es uno de esos factores importantes, pero Amazon también tiene en cuenta aspectos como el contenido y la relevancia de su producto con respecto a la palabra clave por la que está pujando. Por ejemplo, si está pujando por las “corbatas” de palabras clave pero vende un mouse inalámbrico, es mucho menos probable que se muestre su anuncio que un vendedor que puja por esa palabra clave y vende vínculos.

P. ¿Cómo estás midiendo el ROI? Soy nuevo en AMS. ¿Puedes ver el ROI en las métricas aquí a diferencia de todos los demás en Amazon?

R. El retorno de la inversión se informa en AMS midiendo Gasto vs Ventas. Amazon informa estas métricas tanto a nivel de la campaña como a nivel de palabra clave para los anuncios de Headline Search. No informarán un porcentaje real de ACoS (costo publicitario de venta), pero se puede calcular fácilmente comparando los dos.

P. ¿Cuál es su postura en Branded Storefronts?

R. Si tiene una tienda Branded Storefront, no parece ser una gran inversión, a menos que esté utilizando Amazon Marketing Services (es decir, Headline Search Ads). Si tiene un escaparate de marca, pero no está dirigiendo el tráfico hasta allí con este tipo de anuncios, entonces puede ver un ROI más bajo en su escaparate de marca, porque no está manejando suficiente tráfico relevante allí. Pero también depende de la verticalidad de los productos que vende, los mensajes de su marca y otros factores.

Hemos visto con algunos de nuestros clientes que cuando usan anuncios de AMS y llevan a los consumidores a los escaparates de la marca, verán un mayor retorno de la inversión a través de sus escaparates. El escaparate requiere más ancho de banda para administrar, por lo que si no está generando tráfico relevante con anuncios, entonces no lo vemos como una inversión necesaria.

P. ¿Las palabras clave dentro de una lista de productos se utilizan para la orientación de productos patrocinados?

R. Sí. Las campañas automáticas usan el contenido del producto para determinar la relevancia de la consulta de búsqueda del cliente.

P. Usted mencionó cómo la mayoría de los resultados de SERP son oportunidades pagas. ¿Has visto algo de los efectos del uso del móvil frente al escritorio?

R. Sí, y estamos investigando esto a medida que evoluciona la experiencia móvil. Por ejemplo, hemos visto que los Productos patrocinados en dispositivos móviles no aparecen en la parte superior del SERP de la misma manera que lo hacen en el escritorio.

En la página de detalles en sí, la descripción del producto aparece encima de los puntos, que es el inverso de la funcionalidad en el escritorio.

Compartiremos más hallazgos a medida que profundizamos en la experiencia móvil en Amazon.

P. ¿De qué manera iniciar y detener una Campaña AMS afecta el rendimiento de la campaña?

R. Pausar y reiniciar una campaña no afectará directamente el rendimiento de una campaña. Sin embargo, el historial de ventas de un producto tiene un impacto en su rango de búsqueda orgánica y se considera en la subasta de Productos patrocinados, por lo que tiene un gran valor impulsar continuamente las ventas.

P. ¿Cómo sabe cuál es el monto de la oferta sin saber qué otros competidores están pujando?

R. No hay una cantidad de oferta “correcta”, ya que diferentes anunciantes tienen diferentes objetivos publicitarios y umbrales de margen entre los productos de su catálogo. También hay diferentes estrategias de publicidad que requieren diferentes niveles de oferta.

Para búsquedas más amplias en las que el cliente ocupa un lugar más alto en el embudo de intención (es decir, sigue investigando), normalmente querrá ofertas más bajas para que no ejecute un ACOS alto.

Para una palabra clave de nicho más específica donde espera una conversión más alta, tiene sentido hacer una oferta más agresiva.

La clave es monitorear su desempeño regularmente para usar datos para hacer ajustes de la oferta.

P. Somos el tercer vendedor y vendedor. Por lo tanto, para un producto que vendemos como tercer vendedor y vendedor, ¿los Anuncios de visualización de productos o los anuncios principales incluso muestran que el tercer vendedor está en el Buzón de compras?

R. Sí, los anuncios de búsqueda principales y los anuncios de visualización de productos aparecerán independientemente de la oferta del vendedor que se encuentre actualmente en el cuadro de compra.

P. ¿Qué columnas debería ver en mis informes de término de búsqueda?

R. Las métricas clave a observar son clics, gasto, ventas y ACOS. Las impresiones son una métrica engañosa en estos informes, ya que se cuenta una impresión independientemente de la página en la que aparezcan los resultados de búsqueda.

Las métricas procesables determinan qué términos de búsqueda generan clics, convirtiéndolos en ventas y a qué costo.

Por lo general, utilizamos ACOS como el indicador de rendimiento clave del éxito de campañas, grupos de anuncios y palabras clave.

P. Cuando se utilizan palabras clave, ¿cuál es la diferencia entre ‘Amplio’ y ‘Frase’?

R. Use “concordancia exacta” cuando desee que su anuncio aparezca solo para los compradores que escriben su palabra clave exacta. Elija “concordancia de frase” para orientar su anuncio a los compradores que incluyen su palabra clave en su búsqueda para maximizar las impresiones mediante la captura de las búsquedas de compradores similares a su palabra clave.

P. Campañas manuales vs. automáticas: ¿cuál es más eficiente en términos de CPC promedio?

R. Las campañas manuales deben ser más específicas en función de los términos de búsqueda de alto rendimiento de las campañas automáticas, y por lo tanto tendrán CPC más altos.

P. ¿Los anuncios principales aumentan las clasificaciones orgánicas para las palabras clave que usted ofrece si las personas compran a través de esas búsquedas de palabras clave?

R. La ejecución de los anuncios de búsqueda principales no aumenta las clasificaciones orgánicas de un producto en sí mismas.

Sin embargo, el historial de ventas es un factor en las clasificaciones orgánicas, por lo que el uso de publicidad para aumentar las ventas puede tener el efecto de afectar el rango orgánico.

P. ¿Qué tan efectiva es la función del término de búsqueda automática cuando se crean anuncios? ¿Qué pasa con las cuentas internacionales de Amazon? ¿Habrá un problema de traducción que comprometa la efectividad de las palabras clave seleccionadas?

R. Las campañas automáticas dentro de Productos patrocinados usan contenido de productos para determinar la relevancia del término de búsqueda del cliente.

Hemos encontrado que es eficaz no solo para impulsar las ventas incrementales, sino también para aprovechar los términos en los que un producto tiene más éxito. Las cuentas internacionales operan de la misma manera y requerirán traducción de idiomas para esa región.

Sin embargo, esto es algo que deberá hacer de todos modos para vender con éxito en mercados que no sean ingleses.

P. ¿Cuál de los 3 tipos de anuncios debería ver la mayor inversión?

R. No existe una asignación de presupuesto “correcta”, ya que depende en gran medida de los objetivos, el presupuesto y el umbral de margen del anunciante.

La mejor práctica es comenzar con una combinación de los tres tipos de anuncios diferentes y luego usar datos de rendimiento para impulsar la optimización continua.

P. ¿Cuál es la estructura más efectiva de las campañas de división? es decir, una campaña para pantalones, una campaña para cortometrajes o una campaña para ‘pantalones’, tanto pantalones como pantalones cortos. Nuestras campañas tienen varias categorías de productos, ¿es demasiado complicado / no está bien orientado?

R. Mientras más granular pueda obtener con sus campañas y grupos de anuncios, mejor. En su caso, una campaña separada para “pantalones” y “pantalones cortos” sería la más efectiva.

La razón para esto es que debe seleccionar diferentes palabras clave de destino para cada una de esas campañas, y la intención de búsqueda de un cliente que busca pantalones es diferente a la de un cliente que busca pantalones cortos.

P. ¿Cómo mejorar el rango de búsqueda / página para la página de marca de un proveedor?

R. No hay un rango de página, per se, de la página de marca de un proveedor, ya que esas páginas no aparecen en el SERP.

Puede dirigir el tráfico adicional a la página de su marca mediante el uso de Headline Search Ads con su página de marca como la URL de destino. El mejor caso de uso para esto es en las búsquedas de marca donde los clientes han indicado que están interesados ​​en su marca, pero no han especificado los productos exactos que desean.

Si un cliente busca específicamente uno de sus productos de marca, lo mejor es enviarlos directamente a esos productos utilizando una URL personalizada en lugar de su página de marca.

P. ¿Cuál es el beneficio de establecer un presupuesto diario en lugar de dejarlo funcionar?

R. El beneficio de los presupuestos diarios es mantener un alto grado de control sobre el gasto de su campaña para que sus gastos no se salgan de control sin que usted se dé cuenta.

P. ¿Es mejor crear una url de producto para dirigir a los consumidores a Amazon o a una página de marca? He hecho ambas cosas. Sin embargo, con la página de la marca, puede ver el tráfico generado.

R. El objetivo es hacer coincidir la intención del cliente comunicada por el término de búsqueda del cliente con la página de destino a la que se los envía sin hacer que el cliente trabaje más.

En el ejemplo del seminario web, si un cliente busca “hojas para hornear de aluminio”, lo mejor es enviarlas directamente a su línea de bandejas de aluminio para hornear.

Enviar ese cliente a la página de su marca simplemente los obliga a trabajar más para encontrar lo que quieren. Optimice sus páginas de inicio para facilitar la compra al cliente.

P. ¿Puede revisar defendiendo sus páginas nuevamente? Puede publicar anuncios en sus propias páginas de detalles?

R. Eso es correcto. Supongamos que tiene dos productos, el producto X y el producto Y. En la página de detalles del producto X, puede anunciar el producto Y en el espacio publicitario del producto al crear una campaña con orientación por producto y dirigirse a su propio producto X.

De esta forma, está bloqueando que otros anunciantes ocupen bienes inmuebles en la página de detalles del producto.

P. ¿Podemos también enfocarnos en productos relacionados que son similares?

R. Sí, esto es parte de una estrategia ofensiva de anuncios de display de productos.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares