7 alternativas a Google Ads para campañas de PPC

by José Luis Pérez mayo 12, 2018
Alternativas a Google Ads

Alternativas a Google Ads

Google Ads ha sido la red líder de PPC (pay per click o pago por clic) en los últimos 15 años debido a la cantidad de búsquedas, sitios en la Red de Display de Google y su continuo liderazgo en el espacio digital. Incluso con esto, es fácil pensar que Google Ads debe estar a la vanguardia de cada plan de PPC, pero hay escenarios en los que debes buscar alternativas para obtener resultados. Hay tres razones principales por las que puedes necesitar hacer esto:

  1. No obtienes suficiente tráfico de Google Ads. Podría ser que tu marca es nueva y necesita más conocimiento o tener un pequeño nicho con un conjunto de palabras clave.
  2. Es demasiado caro. Las ofertas y los costos competitivos continúan aumentando. Google Ads no siempre es viable debido a la industria y al valor devuelto. Con esto, hay otras vías que ayudarán a crear más valor fuera de la plataforma más competitiva.
  3. Demasiado tráfico. Este escenario también puede ser dañino. Puede causar CTR bajos, ofertas más altas, volumen de conversión bajo y, a su vez, puntuaciones de calidad bajas. Esto puede ser el resultado de un producto o servicio donde las palabras clave pueden tener múltiples significados y requieren un conjunto más grande de mensajes negativos y calificativos en el anuncio, una industria o mercado competitivo, o un tema más amplio como “zapatos” (como un ejemplo muy amplio).

En esta publicación, daré una breve descripción de otras redes que se pueden agregar a tu estrategia de PPC para generar tráfico y resultados calificados.

1. Bing Ads

Bing Ads sigue siendo una red infrautilizada frente a los otros dos buscadores importantes. Aunque Yahoo!, AOL y Bing se usan mucho menos que sus contrapartes de Google, aún tienen usuarios valiosos que solo se pueden encontrar en estos motores y sus socios de búsqueda sindicados.

En 2016, Bing Ads tuvo el 31.3 por ciento de la cuota de mercado con 5 mil millones de búsquedas mensuales y 160 millones de búsquedas únicas.

Bing también cita que “la audiencia de Bing Network gasta un 25% más en línea que los buscadores de Internet promedio”. Esto escapa a obtener más resultados y mejores resultados al usar Bing Ads.

Generalmente, Bing Ads tiene CPC más bajos en comparación con Google Ads, pero con eso, normalmente, se reduce el volumen de tráfico en comparación con Google.

2. Yahoo Gemini

Una opción de publicidad usada menor es Yahoo! Géminis . Utilizando la orientación dirigida por intención, como dice su gran titular, Gemini usa una variedad de tipos de anuncios para atraer a los usuarios entre dispositivos y plataformas cruzadas. Puedes usar Gemini para obtener ingresos, reconocimiento de marca y promoción de aplicaciones.

3. AdRoll

AdRoll es una plataforma de reorientación bien conocida y ampliamente utilizada, que es una de las principales herramientas de terceros aprobada oficialmente por Facebook como proveedor de acceso a FBX. Además de FBX, AdRoll es compatible con la Red de Display de Google junto con su propia red publicitaria. El tipo de campaña más fuerte es FBX. De acuerdo con nuestra experiencia interna, los precios de AdRoll y las tasas de conversión son relativamente altos.

AdRoll ahora ofrece otros productos además de la mera reorientación. Estos incluyen la prospección (visualización programática), la reorientación del correo electrónico y un nuevo producto llamado “AdRoll Onsite”, que empuja a los visitantes hacia el embudo mediante ventanas emergentes personalizadas.

4. Amazon

Si eres un comerciante de comercio electrónico, Amazon es una gran oportunidad para crecer a través de productos patrocinados. A través de este proceso, si vende sus productos en Amazon, puede pagar los anuncios de compras patrocinadas que dirigirán a los usuarios a esos productos en Amazon.

Amazon también ofrece otros servicios premium para captar el tráfico de Amazon, pero el mejor lugar para comenzar es a través de la plataforma Amazon Seller y la creación de campañas de palabras clave que llevan a los usuarios a tus productos dentro del sitio.

5. Facebook

Como la mayoría de nosotros sabe, Facebook es una gran oportunidad para generar engagement y ventas. A través de 3 tipos de campaña principales, puede interactuar con tu audiencia deseada para generar concientización, conversiones o resultados dirigidos a través del remarketing.

Facebook continúa agregando nuevos tipos de anuncios e integraciones, como sus anuncios de compras más recientes y un énfasis continuo en videos y dispositivos móviles.

6. LinkedIn

Una oportunidad subutilizada para B2B es LinkedIn. LinkedIn ofrece opciones de orientación empresarial, desde la orientación de títulos de trabajos específicos hasta la realización de ABM (Marketing basado en cuentas) enfocado en negocios específicos y tipos de trabajo. Los anuncios pueden estar en el feed y estar enfocados en el contenido o usar más anuncios basados ​​en texto que se muestran en el lado derecho.

7. Pinterest

Puede ser difícil pensar que una plataforma basada en imágenes pueda generar ingresos, pero según Pinterest , “el 87% de Pinners compró algo por contenido en Pinterest”.

Entonces, cuando pienses que las personas no usan Pinterest para comprar productos o servicios o para ir de compras, piensa de nuevo. Pinterest realmente debería considerarse como una “plataforma de compras”.

Conclusión

Como puedes ver, existen muchas alternativas a Google Ads que diversifican tus campañas de marketing. Al integrar más canales en tu estrategia de publicidad diaria, incorporarás una audiencia más amplia, crearás un embudo, obtendrás más ventas en el tiempo y tendrás puntos de contacto en todos los tipos de redes de la web (motores de búsqueda, tiendas de aplicaciones, mercados, pantallas, y redes sociales, otros (especialmente las opciones en el texto).

Rating:
[Total:6    Promedio:4.8/5]
Social Shares