6 consejos para comenzar un blog de éxito en 2018

by José Luis Pérez mayo 21, 2018
consejos para comenzar un blog

¿Estás pensando en comenzar un blog? Si es así, esta es la publicación correcta para ti, porque estamos aquí para mostrarte algunas cosas realmente importantes que necesitas saber antes de escribir una sola palabra en tu blog, y estamos seguros de que, si sigues estos consejos para comenzar un blog, te ahorrarás mucho tiempo valioso y energía.

Primero, si aún no tienes un blog y te preguntas cuál es la mejor manera de comenzar, ¡no te preocupes! Te tenemos cubierto antes incluso de comenzar a bloguear.

Cuando se trata de un blogs, algunas cosas nunca cambian, pero otras cosas cambian con regularidad, por lo que a veces puede ser un poco confuso, especialmente para alguien que acaba de comenzar. Estas son algunas de las cosas más importantes que debes prestar atención y lo que debes hacer si desea que tu blog sea un éxito.

6 Consejos para comenzar un blog

1. Tener un blog alojado de WordPress

Lo mejor que puedes hacer por tu sitio web y tu blog es tener un WordPress alojado. Tener un blog gratuito no te dará las opciones de control, marca y propiedad que necesitas. Incluso si optas por una plataforma de blogs gratuita, finalmente tendrás que migrar a una alojada, y este proceso puede ser un poco molesto. Por lo tanto, es mucho mejor configurarlo desde el principio.

Investiga y aprende todo sobre alojamiento web e instala un WordPress para comenzar tu sitio web. Después de haber elegido un tema que se adapte al nicho en el que vas a bloguear, es hora de ver qué debe hacer antes de escribir una sola palabra en tu blog.

2. Haz tu investigación

Lo creas o no, los bloggers profesionales en realidad no lo saben todo, y para decirte la verdad, a veces no conocen un cierto tema antes de sentarte a escribir un blog sobre él. Es su curiosidad lo que los hace geniales en lo que hacen, por lo que si deseas ganarte la vida escribiendo blogs, necesitas sentirte cómodo para saltar de un tema a otro, incluso si no tienes un conocimiento extenso sobre ese tema.

Por lo tanto, para escribir sobre algo que es nuevo para ti, debes saber cómo realizar una investigación adecuada. Asegúrese de verificar siempre todos los hechos, porque todo lo que se necesita es un hecho falso para colmar tu credibilidad como escritor.

3. Compila un esquema para tu publicación

Las publicaciones increíbles en el blog no suceden por si solas, incluso algunos de los mejores bloggers necesitan algo que los mantenga en buen camino, así que aquí es donde entra un esquema. Un esquema no tiene que ser detallado o extenso; debe servir como una guía aproximada para que no te desvíes de tu tema.

El propósito de tener un esquema es asegurarte de que cubrirás todo lo que has planificado para tu publicación de blog. Ya sea que lo escribas en un pedazo de papel, un procesador de textos o simplemente lo garabatee en una servilleta, no importa, siempre y cuando lo mantengas enfocado.

4. El contenido largo todavía funciona

El contenido largo ha estado funcionando durante años. Puede hacer que tu publicación se vuelva viral y llamar la atención de otros bloggers. El contenido largo pondrá tu blog en el radar, por lo que en lugar de escribir una breve actualización de 500 palabras sobre un tema que te interesa, invierte tiempo y esfuerzo y crea contenido largo y preciso.

Bloggers como Neil Patel escribieron sobre los beneficios en tiempo de vigencia del contenido largo que ha representado para él, por lo que no confíes en las actualizaciones breves y comienza a crear contenido más extenso que ofrezca soluciones a los problemas y proporcionará valor que las personas compartirán con los demás.

5. Haz las conexiones antes de tiempo

Esto es algo que muchos bloggers no reconocen. El éxito a menudo depende de las conexiones que realices. Si estás comenzando un nuevo blog, se recomienda conectarse con grandes bloggers en tu nicho tan pronto como sea posible. Conócelos, no les envíes spam con publicaciones de invitaciones, mejor trata de convertirte en verdaderos amigos que se apoyarán mutuamente a largo plazo.

Puede comenzar encontrando grandes bloggers en Twitter y compartiendo su trabajo. Menciónalos en tu blog también. Esa puede ser una buena introducción para hacer una conexión fuerte.

6. Acepte el hecho de que tu publicación en el blog está lejos de ser perfecta

Debes darte cuenta de que es difícil lograr esa publicación perfecta y cuanto antes llegues a un acuerdo con esto, mejor. No estamos sugiriendo que debas publicar un trabajo descuidado, pero no debe obsesionarse con cada pequeño detalle. Incluso las mejores publicaciones de blog pueden ser mejores, pero el tiempo siempre va en contra de cada uno de nosotros.

Ya que tendrás que publicar más de una publicación cada mes, agonizar con cada publicación solo te hará perder el deseo de escribir y perderás un tiempo precioso. Por lo tanto, haz que cada publicación sea lo mejor posible, aprende de esa experiencia y luego continúa.

Los blogs son uno de esos trabajos que parece ser muy fácil hasta que realmente tienes que hacerlo. Afortunadamente, se vuelve más fácil con el tiempo y la práctica, y estarás blogueando como un profesional en muy poco tiempo. Recuerda siempre tener en cuenta estas 6 cosas, y te garantizamos que tu publicación de blog será un éxito.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares