5 trucos para un Marketing de Influencers exitoso

by José Luis Pérez mayo 11, 2018
5 trucos para un marketing de influencers exitoso

Marketing de Influencers

El marketing de Influencers se encuentra en un constante estado de evolución y crecimiento.

Los investigadores de mercado están siguiendo tendencias y puntos de vista en la industria del marketing de influencers para descubrir las tácticas que no sólo están impulsando el mayor engagement en redes sociales entre las colaboraciones que hacen los influencers, sino que también la cantidad de conversiones que generan estás acciones sociales.

Ideas claves sobre cómo garantizar el éxito del marketing de influencers

1. Trabaja con personas influyentes nuevas y diferentes

Si bien muchas empresas todavía tienen cierta indecisión cuando se trata de trabajar con influencers pequeños pero con un futuro prometedor, hemos descubierto que las marcas confían cada vez más en personas influyentes que no son los primeros en sus nichos y que obtienen su éxito a través de la creación de contenido de calidad. y sustancialmente con mucho más engagement.

Sin embargo, no se trata solo de buscar trabajar con caras nuevas. Otra forma en que las organizaciones pueden impulsar el engagement con el marketing de influencers, es mirar más allá de su vertical tradicional. Por ejemplo, las marcas de belleza no necesitan trabajar con influencias estrictamente de belleza. Las marcas de belleza pueden tener éxito trabajando con influencers de mascotas. Algunas de las grandes marcas de cosméticos en Estados Unidos tuvieron éxito al compartir sus valores de marca sin crueldad al trabajar con algunos de los perros más queridos de Instagram.

Siempre que las compañías consideren cuidadosamente las audiencias de estos influencers y si el contenido de marca tiene sentido para la demografía, las colaboraciones de influencers consideradas como “out of the box” realmente pueden causar un gran revuelo.

2. Desarrolla una relación más profunda de marca

Para las empresas que acaban de comenzar a evaluar el marketing de influencers, las instancias en las que recurren a un influencer suelen ser extraordinarias. Pueden recurrir a personas influyentes para eventos específicos o lanzamientos de productos, pero en el mercado actual, puede ser beneficioso duplicar y crear colaboraciones entre los influencers y las marca que abarquen períodos de tiempo más largos.

Sin embargo, con este tipo de relación, los especialistas en marketing deben tener más cuidado cuando seleccionan personas influyentes o influencers, ser más estratégicos en la búsqueda de formas de colaborar y ser aún más medidos en el cálculo de resultados a lo largo del período de tiempo más largo.

A cambio, estas relaciones más largas darán como resultado asociaciones más exclusivas con los influencers. Tanto los marketers como los influencers pueden dedicar más tiempo a desarrollar el contenido en sí mismo, llevando más mensajes clave a su público deseado.

3. Prueba nuevos canales y formatos

Si bien el enfoque debe estar centrado en probar e innovar en la estrategia de contenido, los comunicadores inteligentes también evaluarán en todos los formatos, especialmente al día de hoy en Instagram. Principalmente impulsadas por las Instagram Stories y toda la serie de nuevas características que se han presentado que se incluyen continuamente en más y más colaboraciones de marcas influyentes.

4. Escala el contenido de los principales influencers con el Social Media Marketing

Ahora que tienes todo este excelente contenido para influencers, no lo dejes solo. Especialmente para planes de comunicaciones integrados, el contenido de los influencers es extremadamente útil.

Al evaluar las campañas de influencers, identifica qué piezas de contenido tuvieron el mejor rendimiento y considera pagar para impulsar esas publicaciones, ya sea mediante una campaña de segmentación o de remarketing con un público objetivo claro en mente.

Esto no solo proporciona un mayor alcance del contenido, sino que también conecta de forma efectiva el contenido inspirador de un influencer con la estrategia basada en conversiones, como la generación de leads, por ejemplo.

5. Mide la “conversión” más allá de las suscripciones al Newsletter

La mayoría de los profesionales de marketing y relaciones públicas están buscando clics, códigos promocionales o suscripciones para definir las tasas de conversión y, por lo general, el éxito general de la campaña.

Sin embargo, muchas veces puedes estar en desacuerdo con el uso de influencers para contar una historia sobre tu empresa para crear conciencia de marca, y no necesariamente para impulsar a los consumidores a comprar inmediatamente un producto o utilizar un servicio.

El seguimiento adecuado puede generar una comprensión más profunda de los tipos de conversiones que generan tus estrategias de marketing de influencers. Por ejemplo, las estrategias para impulsar los valores de la marca pueden impulsar otras actividades del consumidor, como la búsqueda, que eventualmente pueden conducir a la conversión de ventas, pero el objetivo de la campaña en general fue el conocimiento de la marca.

En general, es importante acercarse al marketing de influencers con creatividad. Trabajar con influencers a largo plazo y utilizar de manera consistente su contenido para canales de comunicación integrados adicionalmente, como la publicidad y la social, es cómo se puede garantizar un engagement óptimo y el retorno de la inversión positivo.

Rating:
[Total:7    Promedio:4.9/5]
Social Shares