4 de las mejores estrategias de marketing digital para Startups

by José Luis Pérez mayo 21, 2018
7 de las mejores estrategias de marketing digital para Startups

El marketing ha cambiado a un ritmo rápido. Algunos especialistas en marketing incluso creen que el marketing ha cambiado más en los últimos dos años que en los últimos 50 años. Ahora en este mundo tan rápido y cambiante, quiero compartir contigo 4 de las mejores estrategias de marketing digital para Startups.

La mayoría de las Startups en estos días han adoptado el marketing digital. Pero no todas las armas que tienen los comercializadores digitales en sus arsenales son igualmente efectivas. Algunas estrategias de marketing digital llegan al blanco, mientras que otras ni siquiera se acercan.

¿Sabes qué estrategia de marketing digital debes adoptar para impulsar el crecimiento de tu Startup?

En la publicación de hoy, compartiré 4 de las mejores estrategias de marketing digital para startups. Después de leer esta publicación, tendrás una idea clara de las estrategias de marketing digital rentables para tu Startup.

Sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en las mejores estrategias de marketing digital para startups.

1. Email Marketing

A pesar de las predicciones de su muerte en el mundo del marketing, los correos electrónicos aún existen y ofrecen un atractivo retorno de la inversión (ROI) para los especialistas en marketing digital.

En una encuesta reciente realizada por Demand Metric y la Data & Marketing Association (DMA), se concluyó que el marketing por correo electrónico tenía un ROI impresionante del 122%.

Eso fue cuatro veces más alto que los otros canales de comercialización que se analizaron. Esos canales incluyen búsquedas pagas, correo directo y redes sociales.

¿Qué startup no querría ese tipo de ROI en el marketing por correo electrónico? Y lo mejor de marketing por correo electrónico es que no tiene que invertir grandes cantidades de tu presupuesto para ejecutar una campaña de correo electrónico.

Aunque el email marketing es altamente efectivo, no todas las startups pueden aprovechar el verdadero poder del email marketing. Pero algunas marcas se han destacado en el marketing por correo electrónico.

Estos son algunos consejos para crear una campaña de marketing por correo electrónico exitosa

  • Mucho depende de la línea de asunto: hazla pegadiza, atrayente y rica en beneficios
  • Evita la jerga en tu copy del correo electrónico: escribe en un lenguaje claro y persuasivo
  • Divide el texto para que sea más fácil de escanear: usa viñetas y subtítulos
  • Habla sobre los beneficios que vas a ofrecer
  • Optimiza los correos electrónicos para dispositivos móviles

2. Marketing en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta de marketing en estos días.

Según un informe de Social Media Examiner , el 90% de los especialistas en marketing confirmaron que las redes sociales son importantes para sus negocios. Y el 89% de los especialistas en marketing indicaron que sus iniciativas en las redes sociales han generado una mayor exposición para sus empresas.

El marketing en redes sociales, en mi opinión, es la segunda estrategia de marketing más importante para las startups.

La siguiente es una lista de los beneficios que ofrece el marketing en redes sociales

  • Aumenta las exposiciones y el tráfico
  • El marketing en redes sociales desarrolla clientes leales
  • Mejora el ranking de búsqueda y genera clientes potenciales
  • Establece liderazgo de pensamiento
  • Aumentos en ventas

Aunque las empresas adoptan cada vez más el marketing en redes sociales, no todas lo hacen de la manera correcta. Muchos de ellos están cometiendo errores fatales en el marketing de las redes sociales.

¿Cómo puedes evitar estos errores?

En primer lugar, debes elegir el canal de marketing de redes sociales adecuado y luego desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales. El hecho de que una empresa esté teniendo un gran éxito a través de Twitter, no significa que obtendrá el mismo éxito a través de ella también.

Si tus clientes potenciales están en Facebook, haz de Facebook tu punto de enfoque. Del mismo modo, centre sus esfuerzos en LinkedIn si su audiencia está en esta red profesional o B2B. Para tu inicio, el mejor canal de medios sociales es donde más visitan sus clientes potenciales.

Un buen consultor de marketing en redes sociales creará primero la imagen del cliente y luego comenzará a crear una estrategia de medios sociales para el negocio.

3. Marketing de pago por clic (Google Ads)

El marketing de pago por clic (PPC) es un método para utilizar la publicidad en los motores de búsqueda para atraer visitantes a tu sitio web. PPC es una poderosa herramienta de marketing para generar clientes potenciales listos para comprar.

La publicidad de pago por clic ofrece muchas ventajas prácticas, como:

  • Puedes contactar a tus clientes en el momento adecuado con el anuncio adecuado
  • Alto ROI, ya que tendrás que pagar solo cuando una persona interesada haga clic
  • Controla cuánto deseas gastar
  • No tendrás que esperar por los resultados
  • Datos e ideas para ayudar a perfeccionar otras estrategias de marketing

Las campañas de PPC agotan el presupuesto rápidamente. Por lo tanto, requieres cierto tipo de experiencia para diseñar una campaña exitosa que genere más conversiones que clics.

4. Optimización del motor de búsqueda

Has creado un sitio web con un diseño impresionante y has creado páginas de servicio para todos los servicios que ofrece. Y crees que los visitantes vendrán. ¿Correcto?

¡Incorrecto!

Hay cientos de sitios web en tu nicho sólo. ¿Cómo puede tu sitio web llegar a la cima cuando los clientes potenciales buscan las palabras clave relevantes para tu negocio?

Aquí es donde la optimización de motores de búsqueda (SEO) juega un papel decisivo.

La optimización del motor de búsqueda no solo aumenta el tráfico en su sitio web sino que también aumenta la confianza.

Si su sitio web ocupa un lugar destacado en los resultados de búsqueda cuando tus clientes potenciales buscan las palabras clave relacionadas con tus productos o servicios, deja una impresión de que tú eres una empresa confiable.

La optimización de motores de búsqueda es imprescindible para cada inicio. Sólo asegúrese de seguir las mejores prácticas de SEO para su sitio web.

Rating:
[Total:6    Promedio:4.8/5]
Social Shares